Política

Vox no se pone techo en Castilla y León

El secretario general, Javier Ortega Smith, inaugura la nueva sede del partido en Valladolid, que será el “buque insignia” para recuperar la ciudad y también Castilla y León “de las políticas de la izquierda”

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, saluda a los simpatizantes tras inaugurar la nueva sede de Vox en Valladolid. EFE/NACHO GALLEGO
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, saluda a los simpatizantes tras inaugurar la nueva sede de Vox en Valladolid. EFE/NACHO GALLEGONACHO GALLEGOEFE

Vox no se pone techo en Castilla y León y va a por todas con la idea de ser la fuerza más votada y gobernar la Comunidad en cuanto el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, convoque elecciones. Algo que, además, la formación conservadora le vuelve a pedir. Y es más, se marcan como reto lograr mayoría absoluta.

Así lo aseguraba esta tarde Javier Ortega Smith, secretario general de la formación que lidera Santiago Abascal, tras inaugurar la nueva sede de Vox en Valladolid, ubicada en la calle Santiago, en pleno centro de la ciudad, y hasta la que se acercaban varias decenas de simpatizantes para dar fuerza y confianza al partido, así como los pesos pesados de la formación en la provincia y la Comunidad, como el diputado Pablo Sáez, la procuradora en las Cortes regionales, Fátima Pinacho, o el portavoz municipal, Javier García.

“Estamos preparados para dar la batalla, con un equipo listo para pelear y con las ideas claras, y retamos a Mañueco a convoque elecciones cuanto antes”, decía el también diputado en el Congreso, quien reconocía no tener un nombre como posible candidato a estas elecciones autonómicas “porque somos un equipo y damos prioridad a las políticas por delante de las personas”, decía, mientras avanzaba que trabajan fuerte cada día para expandir la estructura del partido por todos los pueblos y rincones de la Comunidad.

Asimismo, ponía a la nueva sede de la formación en la capital vallisoletana como el “buque insignia” desde donde pretenden “recuperar” la ciudad de Valladolid pero también la Comunidad de las políticas de la izquierda y de sus imposiciones devolviendo a la ciudadanía los valores y principios de la libertad y la economía, plantando cara a la ideología de género o rescatando la España rural y agrícola “olvidada y ninguneada” . Una afirmación con la que Ortega Smith metía en el mismo saco a PP y PSOE. De hecho, aseguraba que el jefe del Ejecutivo autonómico “es el mejor embajador y una marioneta de la izquierda” en Castilla y León.

También rechazaba las agendas globalistas como la 2030, que el presidente Fernández Mañueco ha anunciado que tendrá protagonismo en los próximos presupuestos de la Comunidad, por lo que daba un rotundo “no” a un futuro apoyo de Vox al líder popular en un hipotético pacto poselectoral si se mantiene dicha agenda.

Javier Ortega Smith, duante la inauguración de la sede de VOX en Valladolid.EUROPA PRESS17/09/2021
Javier Ortega Smith, duante la inauguración de la sede de VOX en Valladolid.EUROPA PRESS17/09/2021EUROPA PRESSEUROPA PRESS

Ortega Smith aseguraba que empezarán esta reconquista desde los pueblos más pequeños y, sobre todo, desde la “honradez y eficacia” de su formación. “Vox es un partido honrado porque tiene el mismo discurso en toda España, cumple lo que promete y el votante sabrá desde el primer momento que su apoyo no será traicionado y se respetará”, apuntaba Smith, a la vez que reivindicaba que Vox es una formación eficaz porque apuesta por las políticas por encima de siglas y nombres”.

Al respecto, preguntado por si Vox contempla poner como requisito para un posible pacto de Gobierno con el PP que Mañueco saliera fuera, Ortega Smith aseguraba que esta exigencia no se va a dar y que tampoco es una obsesión porque no tienen nada en contra de Mañueco sino solo de sus políticas.

Y entre sus ideas estrella, Ortega Smith se se compromete, entre otras cuestiones, a llevar la fibra óptica a todos los rincones, a dar una respuesta sanitaria eficaz y de calidad, a favorecer que cualquier emprendedor pueda poner en marcha su negocio con facilidades fiscales y legales y conseguir que Castilla y León “sea un buen lugar para invertir”.

Ortega Smith finalizaba su comparecencia ante los medios antes de salir a saludar a los simpatizantes desde las ventanas de la nueva sede en Valladolid, felicitandoa los policías por su festividad, los Ángeles Custodios, de quienes destacaba su labor, esfuerzo y vocación de servicio para garantizar la seguridad en la calle, a pesar de no tener los medios necesarios y no haber visto sus retribuciones equiparadas. El líder de Vox les daba también las gracias por la defensa que hacen y que pagan hasta con su vida por el orden, el Estado de derecho y la libertad.