Economía

Nace en Burgos el proyecto DIGIS3, clave para promover la digitalización en Castilla y León

El consejero Carlos Fernández Carriedo destaca que se está trabajando para captar la mayor financiación europeo de cara a a adaptar “nuestra economía a estas necesidades”

Presentación del consorcio DIGIS3 (centro especializado en Inteligencia Artificial y Supercomputación, integrado por DIHBU, IoTDIH-AIR Institute, DIHLEAF, SCAYLE, Universidad de León e ICE), candidato a Centro Europeo de lnnovación Digital, a la que asiste el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo
Presentación del consorcio DIGIS3 (centro especializado en Inteligencia Artificial y Supercomputación, integrado por DIHBU, IoTDIH-AIR Institute, DIHLEAF, SCAYLE, Universidad de León e ICE), candidato a Centro Europeo de lnnovación Digital, a la que asiste el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo© Tomas AlonsoAgencia ICAL

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, destacó en Burgos que la iniciativa público-privada DIGIS3 «Digitalización Inteligente, Sostenible y Cohesiva», proyecto de generación de servicios comunes para la digitalización en Castilla y León es un proyecto «fundamental» para promover e impulsar la imprescindible digitalización de la Comunidad. Así lo manifestó durante la presentación del consorcio de centros de innovación digital en Burgos.

«La digitalización se ha mostrado como la clave del éxito futuro. Con la pandemia hemos visto que aquellas industrias y empresas que estaban en la vanguardia de la transformación digital han respondido mejor a la crisis», manifestaba el consejero.

«Somos una Comunidad dispersa y en la que buena parte de sus habitantes no disponen de las competencias digitales necesarias. Es por ello, que la Junta, a través del ICE y este consorcio está trabajando para disponer de la inversión necesaria y captar la financiación europea para adaptar nuestra economía a estas necesidades», aseguraba.

Una presentación que contó con la participación de dos de sus principales impulsores, los presidentes del DIHBU, Mario Pampliega, y el Air Institute, Juan Manuel Corchado, quienes agradecieron a la Consejería la decidida apuesta por la digitalización y este consorcio, que pretende dar «mayor fuerza» a la hora de optar a la red europea.

Corchado apuntó que el «camino hacia la digitalización pasa por el trabajo colaborativo, que permite estar más cerca de entrar en la European Digital Innovation Hub», comentó.