Covid

Los contagios continúan a la baja

Castilla y León acumula este domingo otros 45 positivos a los que se suman cuatro fallecidos por el virus

Un trabajador sanitario suministra la vacuna contra el Covid-19 a una persona, en el Centro Cultural Miguel Delibes
Un trabajador sanitario suministra la vacuna contra el Covid-19 a una persona, en el Centro Cultural Miguel DelibesPhotogenic/Claudia AlbaEuropa Press

Un total de 84 contagios por el virus se notificaban el pasado domingo. En el día de hoy, son 45. Lo que deja bien a las claras la tendencia a la baja del coronavirus en Castilla y León. No obstante, la Consejería de Sanidad ha notificado en esta jornada otros cuatro fallecidos, de los que dos se han producido en el complejo hospitalario de Salamanca por uno en Burgos y León. De esta manera, son 6.150 las personas que han perdido la vida desde que se iniciara la pandemia, solo en centros hospitalarios en Castilla y León.

En cuanto a los casos diarios, hoy han sido 45, de los que doce se han producido en Segovia, seguido de Palencia y León con 7, Valladolid con 6, Burgos y Salamanca con 4, Ávila con 3 y Soria con dos, mientras que en Zamora no ha habido ninguno. En total son ya 304.099 los castellano y leoneses que se han visto golpeados por el virus.

En cuanto a las altas hospitalarias, hay que sumar otras cuatro en el día de hoy para alcanzar en el cómputo general 33.172. En estos momentos hay 102 pacientes ingresados en planta por 45 en las Unidades de Cuidados Intensivos.