Música

Cultura

Los conciertos de la Catedral de Burgos se abren de manera gratuita a los visitantes de Las Edades

Esta iniciativa arranca esta tarde con el homenaje coral que la Institución Fernán González ofrece a la Seo burgalesa con motivo de su VIII Centenario

Concierto OSCyL en conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos
Concierto OSCyL en conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de BurgosRicardo Ordóñez/Ical

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Fundación Las Edades del Hombre amplían su colaboración de manera que los visitantes de la exposición de arte sacro ‘Lux’ podrán disfrutar de los conciertos organizados con motivo de los 800 años del templo gótico.

Así, las tardes en las que haya un recital en la Seo, podrán asistir como público, de manera totalmente gratuita, mostrando su entrada a la exposición de ese mismo día,según informan fuentes de la institución.

Esta iniciativa arranca esta tarde a las 20,15 horas con el homenaje coral que la Institución Fernán González ofrece a la Catedral de Burgos con motivo de su VIII Centenario. Este concierto contará con el estreno absoluto de varias obras de Miguel Ángel Palacios Garoz y la intervención de las formaciones vocales Musicalberca y Coral del Camino.

De esta manera se estrecharán los vínculos entre la programación musical de calidad que la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 está llevando al interior de la Seo y la gran exposición que la Fundación Las Edades del Hombre ha organizado en los claustros de la Catedral de Burgos y las localidades jacobeas de Carrión de los Condes y Sahagún.