Empresas

EXECYL retoma su ciclo de visitas a empresas tras la pandemia con una jornada en IVECO sobre sostenibilidad y eficiencia

El caso de éxito de la compañía representa a la perfección uno de los objetivos que persigue la Fundación

Represetantes de la Fundación Execyl junto a Pablo Blanco, responsable de mejora continua WCM de IVECO
Represetantes de la Fundación Execyl junto a Pablo Blanco, responsable de mejora continua WCM de IVECOFundación Execyl

La Fundación Execyl, entidad sin ánimo de lucro dedicada a fomentar y visibilizar la mejora, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial en Castilla y León, ha retomado su ciclo de visitas a las empresas con una jornada en IVECO, donde quince empresas han conocido de primera mano la estrategia de sostenibilidad integrada dentro del sistema de mejora continua WCM (world class manufacturing) que desarrolla la compañía de automoción.

El responsable de mejora continua WCM, Pablo Blanco, junto con el encargado de medio ambiente, David González, de la planta de IVECO en Valladolid han ejercido el papel de anfitriones de una jornada, que se enmarca dentro de la Comisión de Sostenibilidad de EXECyL que lideran Pascual, Galletas Gullón, Ambinor y la Escuela de Negocios CEU Castilla y León.

El caso de éxito de IVECO representa a la perfección uno de los objetivos que persigue el ciclo de visitas a las empresas que desarrolla Execyl. En este sentido, la jornada ha servido para generar un foro de aprendizaje colaborativo entre empresas de distintos sectores y tamaños, que facilita la transmisión de conocimiento útil a través de la experiencia y ejemplos reales de compañías líderes en nuestro entorno como es IVECO. La factoría ha acometido recientemente una inversión de más de 10 millones de euros para convertirse, según sus responsables, en una “fábrica digital champions: totalmente digitalizada, sensorizada y reduciendo el consumo energético al mínimo”, lo que redunda en el objetivo de sostenibilidad.

Con esta visita a IVECO, además de reanudar el ciclo de casos prácticos en empresas de éxito de la Comunidad, Execyl ha conseguido el objetivo de poner en valor el papel de la compañía de automoción en materia de excelencia y sostenibilidad, a través del conocimiento de los proyectos que está liderando la entidad para mejorar la competitividad y optimizar el impacto medioambiental de sus procesos, además de resaltar los reconocimientos concretos que ha recibido como el Lean&Green obtenido en 2020.

Empresas asistentes a la visita: Pascual, Galletas Gullón, Escuela de Negocios CEU CyL, Grupo Antón, Grupo Eulen, Grupo DGH, Michelin, Iberaval, Duonex, EfiHigiene, Erre Ese, Projecta Consulting, Sáenz Suministros Industriales y VConsulting.