Economía
Rivekids crece en 2021 impulsado por un incremento de las ventas en el mercado internacional de más del 200%
La compañía vallisoletana prevé aumentar un 20% en el mercado nacional y un 50% en el exterior, en 2022
Rivekids, empresa tecnológica enfocada en la seguridad vial infantil, ha experimentado un importante incremento en sus ventas en el tercer trimestre de 2021, gracias a un aumento del 208 por ciento, proveniente del mercado internacional. “Tras el parón ocasionado por la pandemia y las restricciones de movilidad que afectaron a gran parte del 2020, volvemos a crecer, gracias al tirón que ha experimentado el mercado europeo, y también el asiático, donde podemos destacar especialmente nuestro incremento en ventas en Taiwán”, señala el director general, José Lagunar.
El fabricante vallisoletano informa que, el crecimiento de la empresa, gracias al mercado internacional, estaba siendo un hecho, puesto que en 2020 con respecto a 2019 representó un incremento del 24%. En este sentido, Lagunar asegura que, “El mercado nacional y el mercado internacional se han comportado de forma muy diferente, tanto en plena pandemia como ahora en 2021, y lamentablemente el mercado nacional de los aftermarkets no se está recuperando al ritmo del mercado internacional”.
En este sentido, la empresa informa que, en el mercado nacional, entre 2020 y el tercer trimestre de 2021, las caídas de ventas se sitúan en un 36 por ciento.
La previsión de RiveKids para el 2022 es bastante positiva y su director General, José Lagunar ofrece las siguientes cifras: “En el segundo semestre de 2022, en el mercado nacional, confiamos en tener un crecimiento superior al 20% con respecto a 2019. La previsión del sector para el mercado nacional, es que no se empiece a recuperar, de verdad, hasta mediados del 2022, muy en la línea con las previsiones actuales de la crisis de los semiconductores”, añade el directivo.
“La previsión de crecimiento en cuanto al mercado internacional es optimista y confiamos seguir creciendo al menos un 50% más en 2022 con respecto al 2021″, señala Lagunar
La pandemia quebró la curva de crecimiento
Según informa la compañía, en el año 2020 estaba previsto un gran crecimiento de RiveKids, que se cumplió en el primer trimestre, pero que se vio truncado a mediados de marzo, con el primer Estado de Alarma. “Al día siguiente de presentar el primer estudio sobre la plaza de coche más usada para instalar sillas de coche en España comenzaron las restricciones de movilidad. Llegó el coronavirus y, entre otras muchas cosas, los desplazamientos se desplomaron un 50% de media. RiveKids notó y mucho ese nuevo escenario en sus ventas que, en los primeros meses del confinamiento bajaron un 80%”, comenta, José Lagunar. “RiveKids está muy ligado a los desplazamientos de las familias y hasta el verano de 2021 esta movilidad no se ha recuperado por completo. En el inicio del curso escolar 2021-2022 ya podemos decir que hay niveles de movilidad prepandemia”, añade.
Rivekids fabrica su tecnología rivemove íntegramente en España
El fabricante del aftermarket certificado RiveMove, fabrica su tecnología íntegramente en España. José Lagunar explica las ventajas de la producción de proximidad, “la actual crisis de los semiconductores en la automoción nos ha enseñado a todos como sociedad la complejidad de fabricar productos. RiveMove es mucho más sencillo de fabricar que un coche y para hacerlo y que la crisis internacional como la de los microchips o la del transporte marítimo no nos afecte en exceso, trabajamos con una metodología “just in time” en el ensamble, con proveedores de máxima cercanía y con aprovisionamientos de material a largo plazo en los componentes clave”.
“De lo que no es posible escapar es del incremento desmesurado de las materias primas y en concreto del acero que es la materia prima con la que está fabricado RiveMove en su totalidad salvo los embellecedores que son de plástico y que también ha incrementado su precio mucho en el último año”, comenta Lagunar.
Gran inversión en I+D y una apuesta por la seguridad vial
Hasta 2020, RiveKids ha invertido el 47 por ciento de sus ingresos por la venta de RiveMove en Investigación y Desarrollo (I+D). “La investigación además de componerse de crash test y de tecnología que mejora la seguridad, también tiene que compartir la información con la sociedad como el último estudio que presentamos junto a SEAPC sobre el aumento de temperatura en el interior de un coche al sol”, subraya José Lagunar.
La educación vial es la piedra angular para llegar al objetivo cero fallecidos y para ello RiveKids trabaja formando a profesionales y educando a las familias. Las formaciones se realizan de forma personalizada, tanto en los contenidos de seguridad infantil, como en la forma y duración del curso.
RiveMove es la tecnología que ha desarrollado íntegramente RiveKids y que actualmente fabrica y comercializa para todo el mundo. El parón global del coronavirus también ha detenido, por causas de fuerza mayor, alguno de los nuevos proyectos de RiveKids.
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