Sucesos
Detenida tras pelearse en un bar y agredir a agentes de la Policía en León
La mujer tiene que ser atendida en un centro de salud tras autolesionarse
Una mujer fue detenida en la madrugada de este jueves 30 de septiembre, en León tras pelearse con varios clientes dentro del bar “La pole”, en la calle Jaime Balmes, de la capital leonsesa, tras comenzar una discusión sobre perros.
Tras la alerta por varios testigos, los agentes se personaron en el lugar de los hechos y tras identificarla, se resistió y agredió a varios agentes de la Policía Local. Además, según fuenetes policiales, se autolesionó, cuando era conducida al coche patrulla, por lo que tuvo que ser atendida en el centro de salud de Eras de Renueva.
Además, a las 4,11 horas de esta madrugada 30 de septiembre, una patrulla policial intervino en una salida de un vehículo en la carretera LE-30, comprobando que el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, con tasas de 0,54mgs/l y 0,53mgs/l. Se instruye la denuncia correspondiente.
Terrazas denunciadas
Por otra parte, en el control rutinario de terrazas de establecimientos hosteleros, la Policía Local abrió expedientes sancionadores a las 02:30 horas de esta madrugada 30 de septiembre por no retirar veladores y sillas de las terrazas a los bares “La herradura”, de Lope de Fenar; “Ágora”, de Lope de Fenar; y “Monasterio”, en calle Máximo Cayón Waldaliso.
Detención en Valladolid
Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un joven de 22 años, con tres antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de vehículo, ya que rompió la ventanilla del turismo, estacionado en el barrio de Pajarillos de Valladolid, para sustraer un móvil.
Los hechos sucedieron a mediados de julio de este año cuando los agentes se dirigieron a la calle Pelícano debido a que un vehículo presentaba la ventanilla derecha fracturada. Las dotaciones policiales comprobaron los daños del vehículo y el propietario del turismo manifestó que echaba en falta su teléfono móvil y una caja de herramientas.
Además, a finales del mes de agosto la Policía detuvo a un varón por un presunto delito de amenazas graves y le intervinieron un teléfono, cuyo robo había sido denunciado por el propietario del coche forzado. Los investigadores realizaron diversas pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos y fruto de la coordinación policial se pudo localizar y detener al presunto implicado en los hechos tras constarle una orden de búsqueda policial.
El terminal fue debidamente entregado a su propietario. El detenido pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos. La investigación y detención fueron llevadas a cabo por agentes de la Comisaría provincial de Valladolid
✕
Accede a tu cuenta para comentar