Sociedad
El Procurador del Común retoma la recogida presencial de quejas
La atención presencial a los ciudadanos comenzará el próximo día 18 de octubre en Segovia y Valladolid.
La nueva normalidad en la que se ha instalado Castilla y León ante la mejoría de la situación epidemiológica, está provocando una aceleración en el regreso a lo que se hacía antes de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas. Es el caso también del Procurador del Común, el defensor del pueblo en Castilla y León, que el próximo 18 de octubre, o lo que es lo mismo, en once días, retomará la atención presencia a los ciudadanos tras más de un año y siete meses. Será en las provincias de Segovia y Valladolid en primer lugar, para después extenderse poco a poco al resto de territorios, así como a las ciudades de Benavente, Miranda de Ebro y Ponferrada, para la atención y recogida presencial de quejas.
Si bien, dicha atención presencial al ciudadano se realizará bajo cita previa concertada llamando al número de teléfono 987 270 095, y bajo estrictas condiciones de seguridad orientadas a proteger la salud tanto de los ciudadanos que se acercan a las dependencias habilitadas en cada localidad como de los empleados públicos que les atiendan, según informan fuentes de la institución que preside Tomás Quintana.
Además, el acceso será, con carácter general, individual y siempre con mascarilla, previa aplicación de gel hidroalcohólico y a través de los itinerarios mostrados al efecto por el personal de la Institución en cuyas instalaciones se realice la recogida de quejas.
De esta manera, el Procurador del Común retoma el contacto directo con el ciudadano y la cercanía a los problemas, dudas o consultas que necesitan la intervención del defensor del pueblo autonómico, de una manera personalizada por parte de los asesores de la institución.
Nuestro calendario de visitas se encuentra disponible para su consulta en la página web de la Institución, en el enlace https://procuradordelcomun.org/agenda/
Otras formas de contacto
Por otra parte, el Procurador del Común dispone de otros canales de vías para que el ciudadano pueda ponerse en contacto con la institución, como, por ejemplo a través de videoconferencia.
En todo caso, se seguirá atendiendo a todos los interesados en solicitar la intervención de la Institución, mediante la presentación de quejas por teléfono en el número 987 270 095 en horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes y de 16.00 a 18.00 los martes y jueves, por medio del correo electrónico oac@procuradordelcomun.es, de los números de fax 987 270 143 y 987 273 141, de nuestra sede electrónica (https://pccyl.sedelectronica.es/info.0) o del correo postal, de acuerdo con lo dispuesto en nuestra página web (https://procuradordelcomun.org/).
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