Sucesos

Herida tras chocar con su patinete eléctrico contra un coche en Palencia

La mujer, de 38 años, fue trasladada por una ambulancia al Hospital Río Carrión de la ciudad mientras que el conductor del vehículo dio negativo en la prueba de alcoholemia y de drogas

Accidente de patinete. Imagen de archivo
Accidente de patinete. Imagen de archivoCarlos Domínguez ViguerAgencia EFE

De nuevo un patinete eléctrico es noticia en Palencia, después de que una mujer de 38 años haya resultado herida de diversa consideración tras colisionar con un vehículo en una rotonda de la capital palentina. Un siniestro por el que tenido que ser trasladada por una ambulancia del servicio público de salud (Sacyl) al Hospital Río Carrión de la ciudad.

La mujer circulaba con casco y chaleco reflectante, según informa el servicio de emergencias 112, respecto a este accidente que se registró la pasada noche sobre las diez y cinco en la rotonda de San Lázaro. Varias patrullas operativas y la Unidad de atestados se desplazaron hasta el lugar de los hechos para realizar el correspondiente atestado y las pruebas de alcoholemia y drogas que resultaron negativas.

Se da la circunstancia de que esta misma semana, también en Palencia, se producía otro suceso relacionado con un patinete eléctrico. Y es que un hombre de 40 años fue denunciado administrativamente por negarse a realizar la prueba de alcoholemia tras caerse del Vehículo de Movilidad Personal (VMP) o patinete eléctrico, mientras circulaba por la avenida de Madrid de Palencia.

Una patrulla que se desplazó hasta el lugar del accidente comprobó que un varón poseía una brecha en la cabeza debido al impacto, y los agentes apreciaron al hombre posibles síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólica, motivo por el que se le requirió para realizar la prueba de alcoholemia. Dicha persona se negó y fue denunciada administrativamente, dado que no existe ilícito penal al tratarse de VMP. Además, se procedió a la inmovilización del patinete.