Política

Alicia García reprocha a Belarra: “El fracaso de su escudo social desata una pandemia de pobreza”

La portavoz de Derechos Sociales del Grupo Parlamentario Popularpude a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 que “por higiene democrática dé explicaciones o váyase”

La diputada del PP Alicia García
La diputada del PP Alicia GarcíaFERNANDO VILLAREFE

La portavoz de Derechos Sociales del Grupo Parlamentario Popular (GPP), la abulense Alicia García, reprochó a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que “el fracaso de su escudo social desata una pandemia de pobreza”.

Así lo señaló durante la sesión de control al Gobierno de España en el Congreso, en la que también citó el informe de Cáritas que alerta de que “en España hay 11 millones de personas en exclusión social y más de seis millones de personas en situación de pobreza severa, dos millones más que hace tres años”.

Por este motivo, la diputada del PP de Ávila exigió a Belarra que se dedique a “resolver los problemas de la gente que decía defender” y que “pague las ayudas del bono social térmico que debe a más de un millón de familias”. “Llega el frío, la luz disparada y ustedes no pagan lo que deben”, añadió.

Por higiene democrática dé explicaciones o váyase”, le espetó la dirigente popular a la ministra, ya que según consideró Alicia García “Belarra está inhabilitada para seguir siendo ministra del Gobierno tras decir que las sentencias condenatorias a miembros de Podemos responden a juicos políticos

En este sentido, la portavoz de Derechos Sociales del GPP criticó el “cinismo” de la formación morada, tras recordar que “antes” su código ético exigía renunciar al cargo público al ser imputado, condenado o procesado, mientras que “ahora” se les premia con un sueldo público en el Ministerio de Igualdad.

Como ejemplo, Alicia García citó los casos de Isa Serra, Celia Mayer o Carlos Mato, “que se van a embolsar 270.000 euros al año”. “Ustedes que vinieron a regenerar la política vienen a degenerarla”, reprochó la diputada del PP de Ávila a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

¿Qué puntúa más en Podemos para un sueldo público: agredir a policías malversar, prevaricar?”, preguntó la dirigente popular, y añadió, de forma irónica, “señores de Podemos, los veo tranquilos, si ustedes son condenados podrán seguir en su escaño o conseguir un sueldo de 100.000 euros en el Ministerio de Igualdad”, ironiza.

Por último, Alicia García aseguró que “algo huele a podrido en Podemos” y reprochó que desde este partido se proteja a un condenado por agredir a un policía como Alberto Rodríguez, “que sigue atornillado a su escaño, pese a tener una sentencia condenatoria firme”.