Ferrocarriles

El PP exigirá en el Senado la devolución inmediata de las frecuencias de los trenes en Palencia

Maroto asegura que “sin comunicaciones no se puede hablar de apoyar a la España de interior”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, y Jorge Martínez
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, y Jorge MartínezBragimoAgencia ICAL

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, anunció que su partido llevará el recorte de los servicios ferroviarios en Palencia al próximo debate del Pleno de la Cámara Alta.

Al respecto, añadió que la dirección nacional del PP busca que la voz de Palencia “tenga un protagonismo especial y que sirva de modelo del discurso en defensa del medio rural”.

Durante una atención a los medios de comunicación delante de la Estación de Tren de la capital palentina, Maroto explicó que el Gobierno y el PSOE tendrán que enfrentarse a “una difícil situación”, donde los senadores populares defenderán la devolución inmediata de las frecuencias de los trenes, así como una serie de reclamaciones emitidas por los concejales y ciudadanos del medio rural en relación a aspectos técnicos previos a la pandemia.

Asimismo, dejó claro que “sin comunicaciones no se puede hablar de apoyar a la España de interior”. “La defensa no se hace con palabras, dado que las palabras del PSOE en relación a Castilla y León siempre se las lleva el viento. Siempre hay buenas palabras, pero luego se produce una gestión que, por la vía de los hechos, demuestra que esa defensa se queda en nada”, afirmó.

El portavoz en el Senado subrayó que el PP nacional habla de lo que sucede en Palencia para “defender la España de interior y a las personas que viven en las nueve provincias de la Comunidad”, quien afirmó que la “prueba manifiesta de ese abandono” de Pedro Sánchez y de Luis Tudanca son las comunicaciones ferroviarias en la provincia en cualquier trayecto, dado que antes de la pandemia había 23 trenes, cifra que ha descendido hasta los once”, recordó.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, y los senadores por la provincia, Carmen Fernández, Rodrigo Mediavilla y Jorge Domingo Martínez, atienden a los medios de comunicación para hablar sobre temas de actualidad
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, y los senadores por la provincia, Carmen Fernández, Rodrigo Mediavilla y Jorge Domingo Martínez, atienden a los medios de comunicación para hablar sobre temas de actualidadBragimoAgencia ICAL

“Muchos de esos once trenes y sus frecuencias hacen la vida imposible a muchos ciudadanos que viven en municipios de la España de interior y saben que para desplazarse a la capital deben salir de casa a las 8 de la mañana y volver a las 22 horas, porque no tienen otra posibilidad”, aseguró el líder popular.

Además, declaró que muchos de los vecinos del medio rural, con edades avanzadas, “no pueden estar supeditados a comprar billetes de tren por aplicaciones móviles, ya que tienen el derecho a tener una taquilla abierta”, informa Ical.

Por todo esto, Javier Maroto reiteró que la España de interior “necesita inmediatamente ayuda y recursos económicos con un apoyo explícito por parte del Gobierno de España”. Aun así, puntualizó que para Sánchez, “Castilla y León es un problema y castiga a la Comunidad por la vía de los hechos, mientras que el líder de los socialistas regionales, Luis Tudanca, prefiere estar arrodillado ante Sánchez para no molestarle”, concluyó.