Sucesos

La Policía de León atiende a un hombre con quemaduras en las piernas

El herido es trasladado al área de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de León

Agentes de la Policía Local de León
Agentes de la Policía Local de LeónAyuntamiento León

La Policía Local León tuvo que atender a una persona, cuando hacia las 6,40 horas de este lunes 25 de octubre, fue requerida en la calle Cantareros de la capital leonesa por la presencia en el lugar de una persona que se encontraba tirada en el suelo.

El individuo fue identificado por los agentes, comprobando que presentaba quemaduras de consideración en ambas piernas, siendo trasladado posteriormente al área de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) por un soporte asistencial.

Otro varón, quien manifestó haber estado de fiesta en su compañía, explicó que ambos se encontraban ebrios y se habían dormido en el lugar de los hechos y que, al despertar, encontró a su amigo desnudo de cintura hacia abajo y con quemaduras.

El filiado anteriormente fue trasladado a efectos de identificación, al encontrarse indocumentado. Finalmente, se instruyeron y se remitieron diligencias a la Comisaría de Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos.

Denuncia por incumplimiento del horario de cierre

Por otro lado, hacia las 2:35 horas de este lunes 25 de octubre, se requirieron los servicios de la Policía Local en el Bar Farol de la calle Reyes Católicos por incumplimiento del horario de cierre.

Los agentes personados comprobaron al llegar que el establecimiento se encontraba abierto y con clientes en el interior, por lo que se procedió a tramitar una denuncia a través de la encargada del local.

Campaña control bicis y patines

Por otra parte, la Policía Local inicia, este lunes 25 de octubre, una campaña, que se prolongará hasta el 7 de noviembre, de vigilancia y control de la prohibición de circular por las aceras de los patinetes, bicicletas y toda clase de vehículos denominados de movilidad personal.

Los objetivos de esta campaña se centran en favorecer la convivencia y la seguridad vial entre los diferentes elementos del tráfico, circulación de peatones, bicicletas y otros elementos dentro de la estructura de movilidad; fomentar entre los conductores de bicicletas y VMP el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad, especialmente en las zonas de prioridad peatonal al entender que este componente es esencial en la prevención de atropellos; e incidir en las infracciones en el ámbito urbano donde tienen un componente especial, al compartir los conductores las vías públicas con peatones, transporte público, escolares, etc. que hacen especialmente compleja los aspectos de seguridad en las calles de la ciudad.

También se pretende vigilar la conducción con bicicletas y VMP, utilizando cascos auriculares conectados a teléfonos móviles o aparatos receptores/reproductores de sonido; controlar las conductas infractoras en espacios especialmente sensibles como parques y zonas de prioridad peatonal; velar por la seguridad de los usuarios de bicicletas y VMP vigilando las normas de comportamiento en la conducción del resto de conductores; y la vigilancia de bicicletas y VWP circulando por la acera y zonas peatonales.

La Unidad de Tráfico, Policía de Barrio y la sección de la Patrulla Verde son las encargadas de llevar a cabo esta campaña, con controles específicos que se desarrollarán tanto por la mañana como por la tarde.