Política

Igea reitera que “el presidente Mañueco me ha dado su palabra de que no va a haber adelanto electoral”

El vicepresidente de Castilla y León asegura que “nadie entendería” que hubiera unos comicios antes de tiempo

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en el Foro Nueva Economía Fórum
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en el Foro Nueva Economía FórumJuan Lázaro/IcalAgencia ICAL

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reiteró que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, no adelantará las elecciones en la Comunidad. “Sé que no lo va a hacer,me ha dado su palabra y confío en la palabra del presidente” ha respondido ante esta cuestión en el Foro Nueva Economía Fórum, celebrado en Madrid, en el que ha participado para presentar a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Estamos trabajando con normalidad y la gente está contenta” dijo, por lo que “hay que dar un mensaje de tranquilidad”, señaló en este Foro Salud organizado por Nueva Economía Fórum, en el que sostuvo que lo que está ocurriendo en muchos ámbitos de la política es que “está sumida en el corto plazo”, con “jugadores cortoplacistas” que solo piensan en las encuestas del día o en las próximas elecciones, “en lo inmediato”. “Nosotros somos jugadores de largo plazo, con reformas y cambios que mejoran la vida de la gente”, añadió, algo que a su juicio implica “aguantar críticas”.

En este sentido, reflexionó que después de un gobierno de 30 años del PP en la Junta de Castilla y León, “cambiar sinergias genera ruidos y resistencias”. No obstante, el vicepresidete aclaró que no forman parte de un Ejecutivo popular, “gobernamos con el PP en un gobierno de coalición”. “Los gobiernos de coalición tienen que ser leales, pero la lealtad no es sumisión, somos socios”, subrayó.