La lluvia provoca nuevos desprendimientos en la carretera de acceso al valle del Oza (León)

La Policía de Ponferrada habilita un carril pero recomienda utilizar el acceso alternativo por el Alto de la Cruz

Las lluvias provocan nuevos desprendimientos en la carretera que une Ponferrada con las localidades del valle del Oza
Las lluvias provocan nuevos desprendimientos en la carretera que une Ponferrada con las localidades del valle del Oza FOTO: ICAL Agencia ICAL

Las lluvias caídas durante las últimas horas en la comarca del Bierzo provocaron nuevos desprendimientos en la carretera que une la ciudad de Ponferrada con el valle del Oza. Según informan fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana, por el momento la carretera sigue abierta, con un único carril habilitado, aunque ya se ha lanzado un aviso para recomendar a los conductores que quieran acceder a Peñalba de Santiago que utilicen el acceso a través de San Cristóbal de Valdueza y el Alto de la Cruz.

Además, el Consistorio contactó con una empresa especializada en desmontes para que desplace maquinaria hasta el lugar con el fin de retirar el escombro caído. Sin embargo, ante las predicciones de nuevas y abundantes lluvias, las autoridades municipales reconocieron que “se multiplica el riesgo de nuevos desprendimientos”, por lo que insistieron en que no es aconsejable utilizar esta carretera aunque no esté cortada.

Alerta Amarilla

Además dos provincias de Castilla y León, Ávila y Salamanca, continúan en aviso amarillo (riesgo) por fuertes rachas de viento e intensas lluvias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Castilla y León ha activado la alerta en Ávila y Salamanca por precipitaciones de más de 60 litros en 12 horas, con mayor incidencia en la zona sur de ambas provincias y en el área de Sistema Central.