Coronavirus

Sanidad

El PSOE denuncia las colas de mayores para vacunarse en Salamanca: “Les tratan como si fuesen ganado”

Los socialistas se quejan de que muchos de ellos han tenido que desplazarse, además, decenas de kilómetros, y esperar de pie porque había “pocas” sillas

Colas de personas mayores en el centro de salud de Tamames (Salamanca)
Colas de personas mayores en el centro de salud de Tamames (Salamanca)PSOELa Razón

Los socialistas denuncian las colas que se han registrado este jueves en la provincia de Salamanca, en concreto en algunos puntos como el municipio de Tamames, donde se ha llevado a cabo una convocatoria para vacunar a las personas mayores de 70 años con la tercera dosis de recuerdo frente a la covid y el suero para combatir la gripe.

“Les han tratado como si fuesen ganado”, denuncian en el partido del puño y la rosa en un comunicado al que ha tenido acceso este periódico, mientras explican que muchos han tenido que desplazarse decenas de kilómetros, y que, además, en las instalaciones destinadas a la vacunación masiva había “muy poquitas sillas” y la temperatura en el interior del polideportivo era de “tres grados” aprimera hora de la mañana.

“Creemos que es algo indecente, intolerable y vergonzante”, se quejan en el PSOE, donde culpan de esta situación al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y piden que las personas mayores puedan acudir a un consultorio o un centro de salud de su localidad para ser vacunados sin coincidir con cientos de personas, lo que ha derivado en colas.

Se obliga a personas de 80, 90 e incluso 100 años, muchas de ellas dependientes, a desplazarse decenas de kilómetros, con sus propios medios, para recibir la vacuna”, se quejaba, por su parte, el portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, quien se desplazaba hasta el punto de vacunación para comprobar cómo se desarrollaba la jornada.

Y es que hasta Tamames se han desplazados vecinos de La Alberca, San Martín del Castañar, Linares de Riofrío yMiranda del Castañar, entre otras menos pobladas.

¿Por qué en nuestra tierra no se puede vacunar en sus pueblos y consultorios locales a los mayores?”, se preguntaba Fernando Rubio, para quien la Junta está tratando a los mayores como si fuesen ganado.