Sucesos
Localizada en Burgos una niña de dos años que desapareció de su domicilio
La menor, que iba caminando sola a dos kilómetros de la vivienda, se encontraba en buen estado de salud
Efectivos de la Guardia Civil han localizado en perfecto estado de salud a una menor de dos años de edad que había desaparecido de su domicilio en la localidad burgalesa de Villalmanzo, según ha informado la Benemérita este lunes.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14.00 horas del pasado viernes, momento en que fue puesta en conocimiento de la central de servicios 062 la desaparición de una niña a quien la familia echaba en falta.
Las primeras pesquisas apuntaban a que la pequeña pudiera haberse echado a andar tras un despiste de los progenitores. El rápido despliegue realizado por la Guardia Civil permitió, apenas 20 minutos después del aviso, que una de las patrullas comisionadas al lugar localizara a la menor que iba andando sola, por la orilla de unas tierras de labor, alejándose, a dos kilómetros de la casa.
Se da la circunstancia de que, a veinte metros de su posición, existía un arroyo al que se dirigía, ytambién el paisaje se complicaba en ese punto y la orografía cambiaba, levantándose una masa arbórea que hubiese dificultado la visibilidad y el poder percibirla.
Tras verificar que se encontraba en buen estado de salud, aunque con leve hipotermia y la ropa húmeda por la lluvia, fue asistida en primera instancia por los agentes, facilitándole ropa seca de abrigo, para posteriormente ser devuelta a la familia.
Agresión a un policía
Por otra parte, también en Burgos, efectivos de la Policía Localdetuvieron el sábado a una mujer de 19 años después de que agrediera a un agente en el barrio de Gamonal, según informaron hoy fuentes municipales. Sobre las 1.15 horas del pasado sábado, varias dotaciones de la Policía Local se encontraban realizando un control de establecimientos en la zona de plaza de Roma, cuando observaron circular un vehículo que levantó las sospechas de los agentes, toda vez que eran conocedores de que su conductor carecía del correspondiente permiso para conducir.
Una vez detenido el vehículo, a la altura del número 8 de plaza Roma, los agentes certificaron que A.L.V. no estaba habilitado para conducir, al no disponer de la preceptiva autorización. Por ello, fue invitado a ser trasladado a dependencias policiales para la gestión de las correspondientes diligencias, que se han de remitir al juzgado. En ese momento, su acompañante, la joven de 19 años, salió del vehículo insultando, increpando a los agentes e impidiendo, en la manera de lo posible, la acción policial.
La grave alteración del orden público, el lanzamiento de una botella de cristal a una zona próxima de donde se encontraban los agentes, la negativa a la identificación, así como su conducta agresiva al llegar a golpear en el brazo a uno de los agentes actuantes, llevó a proceder a su traslado para su identificación y para formular la correspondiente denuncia.
Sin embargo, debido a la fuerte resistencia que opuso, de manera activa y contundente, tras agredir a otro de los agentes actuantes con una patada en el pecho, la mujer fue detenida por un presunto delito de atentado, según las citadas fuentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar