Solidaridad

El “terremoto solidario” en favor de La Palma se extiende por toda Segovia

Empresas, colegios, asociaciones e instituciones se unen para lograr 29.500 euros para levantar un parque infantil de juegos

Siguen los actos programados en Segovia en favor de los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma
Siguen los actos programados en Segovia en favor de los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La PalmaJesus DigesEFE

La iniciativa “En La Palma de nuestra mano” persigue conseguir 29.513,59 euros para levantar un parque de juegos en la isla, asolada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, un “terremoto solidario” que se extiende por toda la provincia de Segovia, con diversas actividades durante todo el mes.

Desde que se lanzó el proyecto, más de 60 empresas segovianas, colectivos sociales y deportivos, colegios, ayuntamientos y la Diputación Provincial se unieron como punto de venta donde se pueden comprar pulseras solidarias además de la organización de eventos para recaudar fondos.

El próximo fin de semana, 20 y 21 de noviembre, “Ayllón Festival Solidario-Ayllón con La Palma”, de la mano de la Asociación de Artesanos La Martina, con la colaboración del Ayuntamiento de la villa. Un festival solidario donde se han propuesto el objetivo de vender 1.000 pulseras que serán empaquetadas por los niños y adolescentes del colegio e instituto de Ayllón.

Para el día 27 de noviembre, se ha programado en Fuenterrebollo, un concierto solidario, a las 19.30 horas, en el Salón Multiusos “El Trinquete” con entrada gratuita con el grupo ‘Fede Fieras’, un grupo que interpreta versiones de pop-rock de grandes grupos españoles consolidados. Además habrá una rifa solidaria para colaborar con la iniciativa entre todos los asistentes. Con la organización de la Asociación Recreativo-Cultural “Los Que Roban Lo Cavao”.

La iniciativa solidaria ‘En La Palma de nuestra mano’ nace en Segovia, con fuertes vínculos con Fuerteventura, isla a la que está muy vinculado el empresario segoviano Jorge Peña, de Mundo Laboral, del que partió la idea, a la que se sumaron Fundación Caja Rural, la Federación de Empresarios de La Palma FedePalma y Audacia Comunicación con el objetivo de fundir Segovia con La Palma en un abrazo, con un mensaje de esperanza e ilusión, a través de la construcción de un parque infantil en La Palma con el que aportar una chispa de alegría a los más pequeños.

Los interesados pueden utilizar varias vías: donación por Bizum en el proyecto ‘En La Palma de nuestra mano’; aportaciones en el número de cuenta ES80 3060 1028 5725 0162 2027 de Caja Rural; donativos a través de la web de la Fundación Caja Rural y adquiriendo pulseras solidarias al precio de dos euros en los establecimientos colaboradores adheridos a la iniciativa.