Cine

Un antiguo alumno de la UEMC de Valladolid triunfa en el Festival de Cine de Nador

Enrique García-Vázquez gana el Premio al Mejor Documental con “Buscando la película”

El director español Enrique García-Vázquez, ganador del premio de documental por "Buscando la película", hoy viernes durante la gala de clausura del Festival Internacional de Cine y Memoria Común de Nador (Marruecos). EFE/Idriss Chtioui/Festival de Cine de Nador ***SOLO USO EDITORIAL / SOLO USO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ (CRÉDITO OBLIGATORIO)***
El director español Enrique García-Vázquez, ganador del premio de documental por "Buscando la película", hoy viernes durante la gala de clausura del Festival Internacional de Cine y Memoria Común de Nador (Marruecos). EFE/Idriss Chtioui/Festival de Cine de Nador ***SOLO USO EDITORIAL / SOLO USO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ (CRÉDITO OBLIGATORIO)***Idriss ChtiouiFestival de Cine de Nador/EFE

El largometraje “Buscando la película” del español Enrique García-Vázquez, triunfa en el Festival de Cine de Nador, en Marruecos, al ganar en la sección de documental. Este joven director es antiguo alumno de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC), desde donde le han felicitado y se han mostrado orgullosos de su faceta cinéfila y su proyección.

El filme de “Kike”, como así le llaman sus amigos y le conocen en la Universidad, está protagonizado por cuatro jóvenes que recorren la península ibérica un verano de pandemia.

La décima edición del Festival Internacional de Cine y Memoria Común de Nador, centrado en los derechos humanos y que este año ha llevado por lema “El mundo postcovid y la esencia del Mediterráneo”, ha clausurado este domingo con el Premio de ficción para “La voz de Aida”, de la bosnia Jamila Zbanic.