Turismo
Intur revitaliza al sector turístico ante un 2022 repleto de eventos
El consejero Javier Ortega reafirma la apuesta de Castilla y León por el turismo de experiencias y adaptado a los gustos del visitante
La Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) ha cerrado sus puertas a cuatro intensos días de trabajo y de ocio, en el que Castilla y León se ha mostrado al mundo con un destino ideal para disfrutar de unos días de asueto o para celebrar un Congreso o cualquier evento cultural o deportivo de envergadura.
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha hecho un balance más que satisfactorio de este gran escaparate del turismo que, en su opinión, ha sido muy importante y ha servido para revitalizar a un sector que lo ha pasado mal y lo sigue pasando mal por la pandemia, pero que ahora ve el futuro con más optimismo y esperanza, ante un 2022 repleto de acontecimientos.
Entre ellos, el consejero se refería al III Concurso Internacional «Cocinando con Trufa» que se celebrará en Soria del 10 al 14 de febrero; el primer Congreso Internacional de Turismo Rural para el mes de mayo en Salamanca; o la primera Cumbre Mundial de Ecoturismo que acogerá Valladolid en septiembre.
Ortega reafirmaba la apuesta de la Junta por el turismo de experiencias y adaptado a los gustos de los visitantes, aseguraba que entre los retos está el seguir creciendo como una Comunidad ideal para la celebración de Congresos, e insistía en la necesidad de mejorar en la coordinación entre administraciones así como en aumentar la colaboración público-privada.
También avanzaba el impulso al turismo enogastronómico que se ha dado en esta feria y ponía en valor la amplia presencia de operadores y empresas así como las numerosas reuniones de trabajo con asociaciones, colectivos empresariales y agentes de viaje que se han llevado a cabo.
El consejero destacaba la “importante presencia” en ‘INTUR Negocios’ de toda la oferta de turismo de congresos, reuniones o negocios de la Comunidad, como uno de los objetivos prioritarios de la Consejería para esta legislatura, apostando por el turismo de negocios y reuniones en las nueve provincias de Castilla y León. Al respecto, señalaba que esta circunstancia contribuirá a una distribución más equitativa del turismo en todo el territorio, así como al fomento de la desestacionalización turística, la competitividad empresarial y la apuesta decidida por la calidad y excelencia en el sector.
“Intur es una feria referente en España y el sector va caminando hacia una normalidad que todas las personas desean, esperando que llegue pronto, donde viajar y conocer nuevos destinos tiene que formar parte del día a día”, destacaba el consejero, mientras avanza que la Junta ya trabaja en el futuro por una feria cada vez más profesional, comercial y adaptada a las necesidades del turismo actual.
A nivel promocional, recordaba que durante el 2022 se seguirá dando continuidad a la celebración del Jacobeo 21-22, con especial incidencia en las localidades situadas en los quince Caminos a Santiago que atraviesan la Comunidad.
También destacaba el inicio de la promoción de la Semana Santa de la Comunidad en Intur, que aglutina a 22 ciudades y localidades con declaración de interés turístico en sus celebraciones, y apuntaba que se impulsará la promoción turística internacional, fortaleciendo alianzas con otros territorios, como es el caso de Portugal, a través de la creación de la marca ‘Tres Regiones, dos Países, un destino turístico”, han detallado dichas fuentes en nota de prensa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar