Francisco José Requejo destaca el “efecto revulsivo” que supone la economía plateada para la provincia de Zamora

El presidente de la Diputación zamorana asegura que “cada vez vivimos más años, y no se trata de vivir más, sino de vivirlos con calidad”

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, durante la inauguración del congreso
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, durante la inauguración del congresoDiputación de Zamora

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, destacó el “efecto revulsivo” que supone la economía plateada para la provincia. Así lo indicó durante la jornada inaugural de la III edición del Congreso Internacional “Silver Economy”, que se celebra hasta este sábado 27 de noviembre en el Teatro Ramos Carrión de la capital.

Al respecto, aseguró que este sector genera “numerosas actividades”, pero señaló que “cada vez vivimos más años, y no se trata de vivir más, sino de vivirlos con calidad, y para ello es clave las actividades vinculadas a la Silver Economy”.

Francisco José Requejo reiteró la importancia que tienen estas jornadas para que la provincia zamorana se convierta en el referente europeo en esta materia. Por ello, resaltó que “creemos que un congreso sobre Silver Economy, sobre longevidad, nos ayuda a ese principio de eficacia, de buscar alternativas, de abrir caminos y promover alianzas estratégicas para responder a los retos del futuro”.

Y es que según añadió “no estamos solo ante un nuevo foro de debate, estamos ante una idea ilusionante, motivadora, eficaz y rica, que estoy seguro nos va a aportar importantes conclusiones”.

El presidente de la institución provincial zamorana también indicó que este tipo de encuentros tienen que “estar pegados a la realidad con el objetivo de que ofrezcan una visión realisat de lo que la Estrategia Silver Economy que impulsamos desde la Diputación pueda suponer un efecto revulsivo para Zamora y sus ciudadanos”.

“Para esta administración es una satisfacción y un orgullo poder contribuir a la salud y bienestar y felicidad de nuestros mayores. Hacer de Zamora de una provincia especializada en servicios e industria para la tercera edad, es generar una posibilidad de futuro”, añadió Requejo.

Asimismo, quiso dejar claro que “nuestros mayores nunca representarán para nosotros un problema, una carencia; al contrario, son un potencial, un activo con el que encarar un futuro con optimismo”. Por este motivo, el presidente de la institución provincial zamorana se comprometió a “darles las herramientas para que puedan vivir una vejez activa”, porque “tienen mucho que aportarnos, y la sociedad a ellos también”.

Francisco José Requejo también quiso agradecer el apoyo mostrado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco”, que permitirá a la provincia zamorana convertirse en referente en esta materia. Por último, recordó la puesta en marcha del Parque Tecnológico Silver, el primero de estas características que existirá en España y que servirá de lanzadera de proyectos que mejorarán la vida de nuestros mayores y crearán oportunidades de trajado para nuestros jóvenes”.

Congreso

Tras la inauguración, acogió numerosas mesas redondas e inicativias con la finalidad de ser un punto de encuentro, de reflexión y planteamiento científico.

Durante tres jornadas decenas de personas, principalmente gerentes, directores, personal ejecutivo de residencias y centros de atención a mayores; trabajadores del sector; médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, estudiantes, ofrecerán sus diferentes visiones sobre la Silver Economy.