Detenidas cuatro personas por robar piñas en Portillo (Valladolid)

Llegaron a sustraer unos 1.000 kilogramos que se pudieron recuperar al tenerlas cargadas en los vehículos

El coche requisado lleno de piñas
El coche requisado lleno de piñasLa Razón

La Guardia Civil de Valladolid, ha detenido a cuatro personas de nacionalidad extranjera, con domicilio en Morales de Toro (Za), por la comisión de un delito de hurto de piñas en la localidad de Portillo.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de noviembre cuando la Central Operativa de Servicios recibió una llamada donde comunicaban el avistamiento de varias personas recolectando piñas de forma ilegal.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos, (un pinar entre la localidad de Portillo y la Parrilla), e identificó a cuatro personas de nacionalidad extranjera que estaban cargando piñas piñoneras en dos vehículos.

Tras comprobar que no tenían ningún permiso para realizar dicha actividad se procedió a la detención de los mismos por un delito de hurto y un supuesto delito leve de lesiones al haber golpeado a la persona que tiene la concesión de la explotación de piñas de esa parcela. La cantidad de piñas sustraídas rondan los 1.000 kilogramos.

Las piñas que portaban en los maleteros de los vehículos, fueron devueltas al propietario en el momento de la intervención, levantando la correspondiente acta.