Libros

Un cuento infantil para combatir los momentos grises de la vida

La joven palentina Judit Villamediana publica “El Arcoiris mágico” con el cáncer de los más pequeños como telón de fondo

Judit Villamediana con su cuento "El arcoiris mágico"
Judit Villamediana con su cuento "El arcoiris mágico"La Razón

Un cuento ameno, explicativo y divulgativo. Sin tapujos. Para acercar la realidad a los más pequeños. Es lo que ha pretendido la joven palentina Judit Villamediana con “El Arcoiris mágico”. Una publicación que acaba de salir al mercado y donde el cáncer toma protagonismo.

“La idea surgió hace muchos años cuando mi abuelo sufrió esta enfermedad. Fue un gran choque”, destaca la autora en un encuentro con LA RAZÓN. “Lo dejé en su día escondido y ahora lo he retomado para intentar explicar de una manera amena este momento y sobre todo para hacérselo llegar a aquellos niños que sufren de una u otra manera esta enfermedad por parte de sus familiares”, comenta.

“El Arcoiris mágico” revive la historia de una niña llamada Valeria, que pese a su corta edad, se ve obligada a luchar contra esta enfermedad y que cambia su vida de un día para otro. Y para ello contará con la ayuda y el cariño de todos sus amigos y compañeros de clase, quienes convertirán este duro camino en algo especial. “Un cuento infantil para enseñar a combatir los momentos grises de la vida con fortaleza y el amor de los seres queridos”.

Portada del cuento
Portada del cuentoLa Razón

Un primer cuento, señala Judit, que podría ser la antesala de otros, aunque de momento no lo tiene claro. Centrada en las oposiciones para el cuerpo de maestros del próximo año, declara que si tuviera que ideara otro lo haría igual que este. Es decir, de manera educativa y divulgativa, con el fin de “normalizar situaciones difíciles del día a día” al que nos enfrentamos los humanos.

Su gran sueño es convertirse en maestra en Educación Infantil, y para ello abandonó su localidad natal, Guardo, en plena Montaña palentina para instalarse en la capital vallisoletana. Y los pocos ratos que tiene entre los libros de oposición los dedica, de manera gratuita, a contar este cuento en colegios de la Comunidad.

Un bonito regalo para las próximas fechas navideñas que se puede adquirir a través de las siguientes plataformas: https://mrmomo.es/libro/Arcoiris-magico.htm/.