Covid

Nueve fallecidos por el virus para empezar la semana en Castilla y León

Durante el fin de semana se han notificado un total de 1.249 positivos

Traslado de enfermos en Salamanca
Traslado de enfermos en SalamancaDavid Arranz www.davidarranz.comAgencia ICAL

La sexta ola, aunque menos virulenta que las anteriores, continúa causando estragos en Castilla y León. Así lo certifican los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, donde han notificado un total de 1.249 casos a lo largo de este pasado fin de semana, aunque lo más preocupante, es la cifra de fallecidos desde el viernes en los hospitales de la Comunidad, que han sido nueve.

Los datos facilitados por la Junta señalan que tres de los decesos se han producido en Salamanca; otros dos en Ávila y León, por uno en Palencia y Segovia. En total desde que diera inicio la pandemia han fallecido en los hospitales de la Comunidad un total de 6.260 personas.

Y los datos es que no son relativamente buenos, ya que son 1.249 los casos notificados durante este fin de semana, 267 este lunes, por lo que el domingo se elevó hasta los 982, unas cifras desconocidas en las últimas semanas, lo que está haciendo que la presión hospitalaria comience a aumentar al alcanzar los 208 pacientes en planta por los 27 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En el último día, 267 que se reparten de la siguiente forma: 68 en Valladolid; 51 en Salamanca; 44 en Burgos; 33 en León; 23 en Ávila; 24 en Palencia; 13 en Segovia y 6 y 5, respectivamente en Zamora y Soria.

Sí que se ha producido un descenso en el número de brotes activos, al pasar de los 275 del pasado viernes a los 259 actuales con un total de 1.969 personas vinculados a ellos, mientras las altas hospitalarias llegan hasta las 36 para un global de 33.789.