La “Gran Recogida” de Gadis recauda más de 200.000 euros

Los destinatarios de estas ayudas son once bancos de alimentos de Castilla y León y de Galicia

Voluntarios de la Gran Recogida de Gadis
Voluntarios de la Gran Recogida de Gadis FOTO: Gadis

Solidaridad con los menos favorecidos. Es lo que ha realizado los clientes de los supermercados Gadis, que han aportado más de 200.000 euros dentro de la campaña “La Gran Recogida” de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que se ha desarrollado desde el viernes 19 y hasta el domingo 28 en 196 puntos de venta de Castilla y León y Galicia.

Desde el área de RSC de la compañía se ha lanzado un mensaje indicando “nuestro aplauso y agradecimiento sincero por sumarse, no solo a esta iniciativa, sino a todas las que emprendemos desde la empresa con el objetivo de contribuir a construir una sociedad mejor entre todos. Siempre atienden de una forma ejemplar nuestras llamadas solidarias”.

Desde la empresa también se extiende este reconocimiento a su equipo humano y a los voluntarios que han visibilizado la importancia de contribuir a esta iniciativa, impulsada por Fesbal en toda España para mejorar la situación de los bancos de alimentos de cara a las próximas semanas.

En el caso de Gadis, los destinatarios de esta ayuda son los 11 bancos de alimentos con los que colabora de forma habitual: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora). Estas entidades colaboran de forma directa con asociaciones y ONG´s que atienden a más de 30.000 familias desfavorecidas de Galicia y Castilla y León.

Supermercados Gadis, que coopera con esta campaña desde el 2014, empezará a distribuir en los próximos días el importe correspondiente a cada entidad para que puedan canjearlo en los establecimientos por los productos de alimentación e higiene que más necesiten. La fórmula de la donación económica permite a los bancos de alimentos seleccionar los artículos que se ajustan a sus necesidades y en el momento exacto en el que los precisan.

Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, con la solidaridad como uno de los ejes más destacados. Una solidaridad que Gadis ejerce tanto, a través del apoyo a ONG’s, asociaciones e instituciones benéficas, como con el desarrollo de acciones de RSC propias. Entre las de mayor envergadura, Mayo Solidario que, en este 2021, celebró su 9º aniversario.