Sociedad
Más de cinco millones de la ONCE promocionan este sábado la iglesia de San Martín de Frómista
Los cupones se encuentran enmarcados dentro de la serie “Caminos a Santiago por Castilla y León”
La ONCE ha presentado en Palencia el cupón de este sábado que estará ilustrado con una imagen de la iglesia de San Martín de Frómista. Serán cinco millones y medio de cupones, y que forman parte de la serie “Caminos de Santiago por Castilla y León” y cuyo Camino Francés es el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacobeas.
El Camino Francés une Saint Jean de Pied de Port con Santiago de Compostela y surgió después del descubrimiento del sepulcro del apóstol, el Camino más conocido y concurrido de todos los que hay en la actualidad. Ya fue descrito ya en el año 1135 en el Codez Calixtinus, cuyo Libro V es una auténtica guía medieval de la peregrinación a tierras compostelanas.
La Iglesia de San Martín de Frómista es uno de los tesoros de este Camino, al ser capital del Románico palentino, y esta localidad es una de las más destacadas del Camino. Fundada en el año 1035, la iglesia destaca por la pureza de sus líneas y el equilibrio entre lo arquitectónico y la riquísima decoración. Es todo un hito en el románico jacobeo.
En este acto estuvieron presentes el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco; la directora de ONCE en Palencia, Paula Calvete; el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio y el alcalde de Frómista, Fernando Díaz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar