Más de cinco millones de la ONCE promocionan este sábado la iglesia de San Martín de Frómista

Los cupones se encuentran enmarcados dentro de la serie “Caminos a Santiago por Castilla y León”

El delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco; la directora de ONCE en Palencia, Paula Calvete Palmero; y el alcalde de Frómista, Fernando Díaz, en la presentación del cupón
El delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco; la directora de ONCE en Palencia, Paula Calvete Palmero; y el alcalde de Frómista, Fernando Díaz, en la presentación del cupón FOTO: Bragimo Agencia ICAL

La ONCE ha presentado en Palencia el cupón de este sábado que estará ilustrado con una imagen de la iglesia de San Martín de Frómista. Serán cinco millones y medio de cupones, y que forman parte de la serie “Caminos de Santiago por Castilla y León” y cuyo Camino Francés es el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacobeas.

El Camino Francés une Saint Jean de Pied de Port con Santiago de Compostela y surgió después del descubrimiento del sepulcro del apóstol, el Camino más conocido y concurrido de todos los que hay en la actualidad. Ya fue descrito ya en el año 1135 en el Codez Calixtinus, cuyo Libro V es una auténtica guía medieval de la peregrinación a tierras compostelanas.

La Iglesia de San Martín de Frómista es uno de los tesoros de este Camino, al ser capital del Románico palentino, y esta localidad es una de las más destacadas del Camino. Fundada en el año 1035, la iglesia destaca por la pureza de sus líneas y el equilibrio entre lo arquitectónico y la riquísima decoración. Es todo un hito en el románico jacobeo.

En este acto estuvieron presentes el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco; la directora de ONCE en Palencia, Paula Calvete; el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio y el alcalde de Frómista, Fernando Díaz.