Conozca dónde se van a producir las mayores nevadas en España en las próximas horas

La nieve puede alcanzar hasta 35 centímetros de altura en algunas zonas de la Península

Una persona camina por el puerto de Pajares, totalmente nevado
Una persona camina por el puerto de Pajares, totalmente nevado FOTO: J. CASARES EFE

Continúa el temporal de frío y nieve en toda España para las próximas horas por lo que toda precaución es poca a la hora de salir a la carretera. Se espera que las precipitaciones alcancen lleguen a alcanzar un espesor de hasta 35 centímetros en algunas zonas de la península, siendo la más afectada la Cordillera Cantábrica. A continuación les detallamos, según la AEMET las zonas donde con toda probabilidad van a estar cubiertas por un gran manto de nieve.

Cordillera Cantábrica (León): Acumulación de 35 centímetros en el extremo norte y en los Picos de Europa. Puede afectar aunque con menor intensidad a alguna zona próxima de la Meseta.

Liébana (Cantabria): Acumulación de 30 centímetros por encima de los 900-1000 metros, y la cota de nevada pueda bajar hasta los 700 metros.

Cordillera y Picos de Europa (Asturias): Acumulación de nieve de 25 centímetros por encima de los 900 metros, aunque la cota podría bajar hasta los 700-800 metros.

Cordillera Cantábrica (Burgos): Acumulación de nieve de 17 centímetros por encima de los 700 metros. Las precipitaciones se darán en la zona de Lunada.

Cordillera Cantábrica (Palencia): Acumulación de nieve de 15 centímetros por encima de los 800 metros.

Suroccidental asturiana (Asturias): Acumulación de hasta 10 centímetros por encima de los 900-1000 metros, mientras la cota de nevada puede bajar hasta los 700 metros.

Cantabria del Ebro (Cantabria): Acumulación de nieve hasta 10 centímetros pudiendo bajar hasta 700 metros.

Pirineo Navarro (Navarra): Acumulación de nieve de 10 centímetros por encima de los 900 metros.

Pirineo oscense (Huesca): Acumulación de nieve de 10 centímetros por encima de los 1000 metros.

Valle de Arán (Lleida): Acumulación de nieve de 10 centímetros. En cualquier cuota.

Cordillera Ibérica (Burgos): Acumulación de nieve de 8 centímetros por encima de los 700 metros.

Iberia riojana (La Rioja): Acumulación de nieve de 8 centímetros por encima de los 600 metros.

Sistema Central (Ávila): Acumulación hasta 7 centímetros. Por encima de 1200 pero bajando la cota hasta los 1.000 metros.

Sistema Central (Segovia): Acumulación de nieve de 7 centímetros por encima de los 1200 metros y bajando hasta los 900.

Rachas de viento y lluvias

A lo largo de las próximas horas también se prevén rachas fuertes de viento en toda la Península ibérica pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en el Pirineo en las provincias de Huesca, Gerona y Lleida y en algunas zonas del interior de Teruel y de Castellón podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

También se esperan precipitaciones de lluvia que pueden alcanzar los 40 mm en el litoral occidental asturiano, en la Cordillera y Picos de Europa, en el litoral cantábrico; y en el interior y la costa de Gipuzkoa y Vizcaya.