La Junta aprueba una oferta de empleo público «histórica» con 4.000 plazas

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, anuncia también la convocatoria de los procesos selectivos de 2017 y 2018 en breve

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, presenta la Oferta de Empleo Público de 2021 para la Comunidad
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, presenta la Oferta de Empleo Público de 2021 para la Comunidad FOTO: mir_ical Agencia ICAL

Castilla y León contará este año con una oferta de empleo público «histórica». Un total de 3.997 plazas, de las que 3.595 serán de nuevo ingreso, mientras que el resto, 402, de promoción interna. Además, antes de que finalice el año se publicarán todos los procesos selectivos pendientes de los años 2017 y 2018. Unos anuncios que realizaba el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en rueda de prensa y donde recalcaba el compromiso de la Junta con la función pública.

Desde el inicio de la legislatura ha recordado que se han puesto en marcha 73 procesos selectivos con 2.513 plazas. «Queremos apostar por un cuerpo de jóvenes opositores que se queden en la Comunidad, que retornen ante una atractiva oportunidad de Empleo, especializado, de calidad y estable», apuntaba.

De las 3.595 plazas de nuevo ingreso para este año, 931 corresponden a la Administración General -510 de personal funcionario y 421 de personal-; 1.339 a cuerpos de funcionarios docentes no universitarios -1.130 de tasa de reposición y 209 de estabilización- y 1.325 de personal estatutario de instituciones sanitarias, todas ellas correspondientes a la tasa de reposición.

Por su parte, de las 402 plazas de promoción interna, 372 corresponden a la Administración General -272 de promoción interna del personal funcionario y cien para la promoción interna del personal laboral fijo- y 30 para el cuerpo de inspectores de educación.

Una oferta que también apuesta por la carrera profesional de los empleados públicos mediante el mantenimiento de la promoción interna.

Durante su comparecencia ante los medios, Ibáñez se refería al proyecto de ley para estabilizar el empleo en la Función Pública que tramita el Gobierno y que contempla que todo aquel interino con cinco años o más de antigüedad ininterrumpida en la misma plaza pueda pasar a fijo sin opositar.

Desde del mes de octubre se han aprobado diez nuevas convocatorias de procesos selectivos con un total de 496 plazas y adelantaba que este mes de diciembre se tratará de buscar el consenso y el acuerdo con las organizaciones sindicales de la Comunidad.