Navacerrada: todo el gozo en un pozo

La estación de esquí descarta la apertura este fin de semana por la previsión de fuertes rachas de viento

Un edificio con taquillas en la estación de esquí Puerto de Navacerrada, a 1 de diciembre de 2021, en Cercedilla, Madrid (España). La apertura de Navacerrada para este invierno es todavía una incógnita y la estación se ha convertido en motivo de conflicto entre el Gobierno de Castilla y León y el Gobierno central. La Abogacía del Estado interpuso el martes un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Castilla y León por la "ocupación ilegal" de los terrenos del Puerto de Navacerrada,.
01 DICIEMBRE 2021;NAVACERRADA;MONTAÑA;ESQUÍ;NIEVE
Nacho Valverde   / Europa Press
01/12/2021
Un edificio con taquillas en la estación de esquí Puerto de Navacerrada, a 1 de diciembre de 2021, en Cercedilla, Madrid (España). La apertura de Navacerrada para este invierno es todavía una incógnita y la estación se ha convertido en motivo de conflicto entre el Gobierno de Castilla y León y el Gobierno central. La Abogacía del Estado interpuso el martes un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Castilla y León por la "ocupación ilegal" de los terrenos del Puerto de Navacerrada,. 01 DICIEMBRE 2021;NAVACERRADA;MONTAÑA;ESQUÍ;NIEVE Nacho Valverde / Europa Press 01/12/2021 FOTO: Nacho Valverde Europa Press

Finalmente, el tiempo impedirá que la estación de esquí de Navacerrada, envuelta en polémica en los últimos días, pueda abrir hoy sus puertas como tenía previsto y durante todo el “Puente” tras el respaldo de la Justicia.

Y es que la fuerte ventisca que asola a esta zona de la sierra de Guadarrama no permite por seguridad el acceso a los amantes de este deporte. Desde la estación apuntan que no tienen fecha de apertura, pero que están trabajando “para abrir lo antes posible”. Además, explicaron que este fin de semana va a ser imposible la apertura, ya que las previsiones meteorológicas son de fuertes rachas de viento.

La Agencia Estatal de Metereología prevé para mañana en la Sierra de Guadarrama y Somosierra vientos de oeste y noroeste, moderado o fuerte, con intensidad en aumento y, en zonas expuestas de cotas altas, podrán registrarse rachas muy fuertes. En cuanto a precipitaciones, se esperan sobre todo durante las horas centrales de la jornada. La cota de nieve bajará desde 2.000 a 1.300 metros.

Para el domingo 5, la previsión es de vientos del noroeste, fuerte y, en cotas altas y zonas expuestas soplarán rachas muy fuertes. Además se esperan precipitaciones principalmente durante la segunda mitad de la jornada, aunque no se descarta alguna débil con anterioridad. La cota de nieve subirá desde alrededor de 1.000 hasta unos 1.300 metros.

A su vez, desde la estación apuntan que ante la polémica judicial, la estación abrirá mientras un juzgado no se pronuncie sobre la administración competente”.

En ese mismo tuit, recordaban que se han desestimado “las medidas cautelares del cierre de la estación propuestas por el ministerio” y mantienen los hashtag #PreparandoLaBajada y #VueltaAlEscaparate.