Turismo

Palencia incentiva la llegada de turistas con atractivas ventajas y descuentos

Desayunos gratuitos y pases preferentes en dos de las actividades “estrella” de la Navidad”, serán las propuestas

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hoteles de Palencia lanzan una campaña para apoyar al sector y atraer turistas
El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hoteles de Palencia lanzan una campaña para apoyar al sector y atraer turistasAyto. Valladolid

Frente común del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hoteles de Palencia con el fin de incentivar a llegada de más turistas, en próximas fechas y coincidiendo con a Navidad, a la capital palentina. La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, ha firmado el acuerdo con el presidente de este colectivo, Eduardo Relea. El objetivo es fomentar la atracción del mayor número de visitantes posible " y potenciar así la imagen de Palencia como ciudad de turismo familiar con el reclamo del programa de Navidad, marcado por la gran calidad, variedad y originalidad de las actividades previstas”, destacaba Lombraña.

Una campaña que arranca el jueves 9 de diciembre y estará activa hasta el 31, consistirá en ofrecer ventajas para todas aquellas personas que se alojen, al menos, dos noches en los hoteles de la capital. De esta manera, los turistas disfrutarán de los desayunos gratuitos y pase preferente en dos de las actividades “estrella” de la Navidad como son el “Bosque Mágico” y el Palacio de los Reyes Magos, que se instalará en el Convento de San Francisco. De esta manera, los turistas recibirán una pulsera a la llegada al hotel para poder disfrutar sin esperas de las propuestas navideñas.

Un acción que se lleva a cabo gracias a la firma del convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta 10.000 euros, y con el que se pretende dinamizar el turismo y ayudar a un sector estratégico como las jornadas de formación o la línea de ayudas directas.

Mientras, Eduardo Relea, ha animado a todos los hoteles de la capital a formar parte de este colectivo que actualmente representa el 70 por ciento de las plazas hoteleras de la ciudad “para continuar desarrollando acciones en favor del turismo de Palencia”, apuntó.

Por otra parte, el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en la creación de un observatorio turístico, con el fin de definir estrategias, tomar decisiones y conocer su impacto económico. De momento ya se ha puesto en marcha un conjunto de herramientas que permiten la recogida sistemática de información sobre la demanda turística y la oferta de recursos y servicios de la ciudad.

En cuanto al Puente de la Constitución, durante estos tres días se ha producido un incremento del 44 por ciento de visitantes, En el Centro de Interpretación “Victorio Macho” ha pasado 621 turistas, mientras que por el Museo del Agua.