Sucesos

La Junta abrirá un expediente sancionador contra los promotores del polémico concierto en Valladolid

Además, la Policía Local de Valladolid también ha abierto una investigación

Polémica imagen de los cantantes Natos y Waor tras el concierto en Valladolid
Polémica imagen de los cantantes Natos y Waor tras el concierto en ValladolidLa RazónLa Razón

La Junta, a través de la Delegación Territorial de Valladolid, ha abierto una investigación para recabar información ante las imágenes surgidas del concierto de los raperos Natos y Waor celebrado el pasado sábado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Unas diligencias que se han iniciado a raíz de las imágenes de ese concierto difundidas en redes sociales, en las que se puede ver cómo se incumple la normativa estatal que establece el uso obligatorio de mascarillas en interiores y la obligación de mantener la distancia mínima. Unas diligencias que conducirán a la apertura de un expediente sancionador, en principio contra los promotores del concierto.

También la Policía Local de Valladolid ha abierto una investigación sobre dicho concierto. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha apuntado como “único responsable” del incumplimiento de las medidas sanitarias a la organización del concierto que, de momento, guarda silencio.

Los que sí se han pronunciado ha sido el grupo de raperos, Natos y Waor, quienes han criticado a los medios de comunicación de que se hayan hecho eco de la falta de medidas de seguridad en el concierto.

Asimismo, Álvarez ha aclarado que “tanto lo acontecido dentro del recinto donde se celebró el concierto como en el control de la entrada y los accesos al mismo, también son responsabilidad de la organización”.

El epidemiólogo Ignacio Rossel, que subió a las redes una foto del polideportivo abarrotado de gente y sin mascarillas, ha sido objeto de críticas, amenazas e insultos en twitter.