Catarata de muertos por covid: Veintidós en solo tres días en Castilla y León

Se contabilizan otros 2.722 contagios nuevos en las últimas 72 horas en esta Comunidad

UCI del Complejo Hospitalario de Salamanca
UCI del Complejo Hospitalario de Salamanca FOTO: Ical

Veintidós fallecidos en Castilla y León por la Covid-19 en las últimas 72 horas. Veinte de los cuales se han producidos en los hospitales de la Comunidad a los que hay que añadir otros dos en los centros de mayores. Unos datos que empiezan a asustar y a certificar que esta sexta ola comienza a tener tintes “alarmistas” y todo ello, a pesar de la inoculación de la tercera dosis que ya está llegando a parte de la población.

Por provincias, y según datos remitidos desde la Consejería de Sanidad, y a excepción de las provincias de Soria y Zamora se han producidos decesos. Cinco en Burgos, cuatro en León, tres en Palencia y Valladolid, dos en Burgos y Salamanca por uno en Segovia. De esta manera, se alcanzan ya las 6.290 víctimas mortales desde que se iniciara la pandemia a principios del pasado año en la Comunidad, sólo teniendo en cuenta los datos de los centros hospitalarios.

Una mala cifra a la que hay que sumar los otros dos fallecidos en las residencias de mayores de la Comunidad en los últimos tres días, concretamente en las provincias de Ávila y de León. Sólo en residencia la cifra de muertos asciende a 1.171, sin contar los 1.914 que fenecieron en los hospitales. En estos momentos se hallan aislados y con síntomas compatibles por el virus dos residentes a los que hay que sumar otros 280 en aislamiento preventivo pero sin síntomas.

En relación a los nuevos contagios, desde el viernes pasado se contabilizan un total de 2.722, mientras que en el último día la cifra asciende hasta los 509, siendo nuevamente Valladolid la localidad más afectada.

Sí que se ha producido un descenso en el número de brotes activos, que ha descendido de los 369 existentes hace cuatro días a los 342 de hoy, mientras que las altas hospitalarias han sido 80 para un global de 33.987.