Sucesos

El jugador del Real Valladolid Gonzalo Plata sufre un accidente y da positivo en el control de alcoholemia

El conjunto blanquivioleta califica de “deplorable” la actuación de su futbolista

El jugador del Real Valladolid, Gonzalo Plata
El jugador del Real Valladolid, Gonzalo PlataReal Valladolid

Gonzalo Plata era uno de los jugadores que más estaba llamando la atención en esta temporada en el Real Valladolid, por sus buenas actuaciones, que le habían llevado a ser indiscutible en el conjunto blanquivioleta, y uno de los máximos goleadores. Y ahora vuelve a ser noticia por actuaciones extradeportivas, ya que en la madrugada de este miércoles 8 de diciembre el jugador ecuatoriano sufrió un accidente y en el posterior control de alcoholemia dio positivo.

El futbolista del Real Valladolid Gonzalo Plata está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial tras colisionar esta mañana, en torno a las 6,45 horas de este miércoles 8 de diciembre, con un taxista y dar más de 0,60 en el control del alcoholemia, según fuentes de la Policía Municipal. El accidente se produjo en el cruce de las calles Fray Luis de León y López Gómez. Plata, al igual que el conductor del taxi y la pasajera que lo ocupaba, resultaron con heridas leves.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas que avisan de una colisión en la que se han visto involucrados dos turismos en el cruce de la calle López Gómez con la calle Fray Luis de León de Valladolid, donde al parecer se precisa asistencia para cuatro personas que han resultado heridas, entre ellas el centrocampista blanquivioleta.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Policía Municipal de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, atiende el personal sanitario de Sacyl finalmente a dos personas heridas, que son un varón de 41 años y una mujer de 37 años, a quienes se traslada más tarde al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente.

Tras el accidente el Real Valladolid publicó un comunicado en el que “deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad. Preservando la intimidad del jugador, el club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información. Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución. Aprovechamos para recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas, así como el compromiso inequívoco del Club por preservar sus principios y valores elementales”, añadieron fuentes del conjunto blanquivioleta.