Sociedad

Ve la luz un libro sobre la violencia de género hecho por escolares zamoranos de la mano de la Fundación Leticia Rosino

La publicación se llama “Mis ilusiones rotas”

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, junto con la presidenta de la Fundación Leticia Rosino, Inmaculada Andrés, y el director provincial de Educación, Fernando Prada, presentan el libro
El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, junto con la presidenta de la Fundación Leticia Rosino, Inmaculada Andrés, y el director provincial de Educación, Fernando Prada, presentan el libroDiputación Zamora

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, junto con la de la Fundación Leticia Rosino, Inmaculada Andrés, y el director provincial de Educación, Fernando Prada, presentaron este jueves 9 de diciembre la publicación “Mis ilusiones rotas”, un trabajo sobre violencia de género, realizado por alumnas y alumnos de distintos centros de enseñanza a propuesta de la propia fundación.

La portada del libro incluye un dibujo de una flor con varios pétalos deshojados, en cuyo centro aparece el nombre de Leti, el nombre con que se conocía a la joven Leticia Rosino, víctima de violencia de género y asesinada en Castrogonzalo hace tres años, cuya madre, Inmaculada Andrés, ha promovido esta publicación desde la Fundación creada con el nombre de Leticia.

En ella han participado 355 alumnos y alumnas de dieciocho centros de enseñanza de la provincia, tanto colegios como institutos, e incluye un prólogo del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, quien en la presentación se refirió a la importancia de concienciar desde la infancia sobre la violencia de género, una tragedia que sigue produciéndose en nuestra sociedad.

También el director provincial de Educación, Fernando Prada, aludió a la conciencia que los niños tienen sobre este problema, sea cual sea la forma de violencia, tanto física como psíquica, y la necesidad de que se produzcan cambios en la legislación para que los culpables sean castigados.

El libro, tal como informó Inmaculada Andrés, ha sido una propuesta de la “Fundación Leticia Rosino”, que se inició hace dos años buscando implicar a los alumnos entre 7 y 16 años para que manifestaran su repulsa hacia la violencia de género. El resultado son dibujos y textos en los que ellas y ellos aportan su visión. El libro, del que se han editado 200 ejemplares, estará en las bibliotecas.