La UEMC celebra el sábado el Acto de Graduación de los estudiantes de las promociones 2019 y 2020,

El periodista Ángel Expósito ejercerá de padrino

Apertura del curso académico de la Universidad Europea Miguel de Cervantes
Apertura del curso académico de la Universidad Europea Miguel de Cervantes FOTO: UEMC

Cerca de cuatrocientos estudiantes de 26 titulaciones pertenecientes a las promociones de 2019 y 2020 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid asistirán el próximo sábado, día 11 de diciembre, al Acto de Graduación de la Universidad.

El periodista coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Linterna de COPE, Ángel Expósito, será el padrino de la ceremonia de imposición de becas, que estará presidida por el rector David García López.

Se trata de los graduados y posgraduados que no pudieron celebrar el evento durante los dos pasados años, quienes se reunirán, conforme a los protocolos estipulados por las autoridades sanitarias, el sábado a partir de las 11 horas en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes.

El acto podrá seguirse en directo vía streaming en https://youtu.be/z3mNkpFke_k

Excelencia académica

Durante la ceremonia se entregarán, además de las becas correspondientes a los titulados, menciones a los mejores expedientes académicos de cada una de los grados y posgrados que se imparten en la UEMC, en reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado por los alumnos más brillantes durante sus años de carrera o máster.

Además de la intervención del rector de la UEMC, David García López, y de Ángel Expósito, las alumnas con mejor expediente académico de cada una de las promociones, Susana López Ortiz, graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en 2019, y Patricia Pérez Maroto, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas en 2020, serán las encargadas de representar a sus compañeros, dirigiendo un discurso a los asistentes.

El acto contará con la participación de los estudiantes, tanto presenciales como semipresenciales, de las titulaciones de los Grados en Fisioterapia —con 51 graduados, la promoción más numerosa—, Odontología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, Nutrición Humana y Dietética, Terapia Ocupacional, Criminología, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Ingeniería de Organización Industrial, Tecnología e Innovación Alimentaria, Ingeniería Informática, Ciencias Ambientales, Arquitectura Técnica r Ingeniería Agroalimentaria.

Además, asistirán los titulados en los Másteres Universitarios en Dirección y Administración de Empresas – MBA; en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data; en Dirección y Gestión de Personas; en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media; en Dirección y Planificación Financiera; en Prevención de Riesgos Laborales; en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética; y en Imagen Pública, Dirección de Eventos y Protocolo.Ángel Expósito Mora (Madrid, 1964) es un periodista español.

Licenciado en Periodismo, Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su vida laboral ya en segundo de carrera, cuando comenzó como becario en la sección de reportajes de la agencia de noticias Europa Press. Con 27 años ya era redactor jefe adjunto al director, con 29 asumió el cargo de subdirector de EP Noticias y con 34 años, en 1998, accedió a la dirección de la agencia, que lideró hasta 2008.

De allí pasó al diario ABC, que dirigió durante dos años, hasta 2010. Posteriormente condujo el programa de análisis político Noche 10 y el informativo de La 10 en la televisión del grupo Vocento.También ha colaborado con Telemadrid y Televisión Española, con Radio Nacional de España, con el diario La Vanguardia y con el diario económico Negocio. Durante varios años moderó los Desayunos informativos de Europa Press, participó en diferentes tertulias en Antena 3 Televisión y se encargó del resumen de prensa en La linterna de la Cadena COPE, de 24 horas de Radio Nacional y en La brújula de Onda Cero. Tras su paso por ABC, Ángel Expósito colaboró en La noche en 24 horas del canal 24 horas.

Expósito ha recibido, entre otros, el Premio Antena de Oro 2015 de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España en la categoría de radio por su trabajo en La Tarde; una distinción especial en la LV edición de los Premios Ejércitos 2017 por su defensa de la institución y los valores de sus componentes en su trabajo y sus emisiones; el Premio Especial Manos Unidas 2018 por su compromiso profesional y sensibilidad “por los temas invisibles que visibiliza, por su interés por los temas humanos, que pocas veces se conocen y porque su implicación le lleva a tratar de conocer esas realidades de primera mano”; y recientemente la Cruz de la Dignidad al Periodista de la Asociación Víctimas del Terrorismo.En la actualidad es coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Linterna de COPE.