Doce fallecidos más y otros 1.752 nuevos contagios en dos días

Valladolid es la provincia que acumula el mayor número de casos en las últimas horas al sumar 255

Aumentos de ingresos en centros hospitalarios de Castilla y León
Aumentos de ingresos en centros hospitalarios de Castilla y León FOTO: Nacho Gallego EFE

Suma y sigue. La sexta ola sigue causando estragos en Castilla y León y si el martes hubo que lamentar unos 22 fallecidos por la Covid-19, los casos notificados en las últimas 48 horas vuelven a ser preocupantes, con un total de doce muertos en los hospitales de la Comunidad, mientras que el número de contagios asciende a 1.752.

El caso es que según la Consejería de Sanidad, se han notificado cuatro fallecidos en Salamanca, por tres en Valladolid y León y uno en Ávila y Palencia, lo que eleva hasta los 6.302 las víctimas mortales en Castilla y León desde que se iniciara la pandemia, sólo en los hospitales.

En las últimas horas han sido 1.752 los casos contagiados, para un total de 322.632. Valladolid sigue siendo la provincia que acumula un mayor número de contagios, al alcanzar los 255, por los 136 de Burgos y los 111 de León.

En cuanto a los brotes activos, han crecido en cinco, de los 342 del pasado martes hasta los 347 de hoy con un total de 2.266 casos vinculados a ellos, mientras que las altas hospitalarias han sido 52.

Continúa creciendo la presión hospitalaria, que llega a los 297 en planta por los 61 que se hallan ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).