Villarroel (Cs) “la transparencia y la gestión de los liberales en Palencia resuelve los verdaderos problemas de los ciudadanos”

La coordinadora autonómica aplaude la labor de los cargos públicos de Cs Palencia, dentro de su ronda de encuentros por las nueve provincias

La coordinadora autonómica de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel (C); el coordinador provincial y alcalde de Palencia, Mario Simón; y la diputada provincial, Milagros Bodero
La coordinadora autonómica de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel (C); el coordinador provincial y alcalde de Palencia, Mario Simón; y la diputada provincial, Milagros Bodero FOTO: Ciudadanos

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha destacado “a utilidad del proyecto de Ciudadanos en Palencia. “La transparencia, la buena gestión de los liberales demuestra que nos preocupamos por los problemas de las personas y, sobre todo, que aceleramos proyectos por los que no ha mirado nadie”.

Villarroel ha realizado estas declaraciones durante su visita a Palencia, dentro de la ronda de encuentros por todas las nueve provincias de la Comunidad con el objetivo de recoger las propuestas y las principales necesidades de los ciudadanos. “Están cansados de esperar, legislatura tras legislatura, promesa electoral tras promesa electoral, para luego que se incumplan promesas sistemáticamente”.

Villarroel ha puesto en valor la forma de trabajar de Ciudadanos. “Esa no es nuestra forma de trabajar; nosotros nos encontramos con problemas y los resolvemos. Y espero que los ciudadanos lo valoren y confíen en nosotros cuando llegue el momento”, ha afirmado.

Además, ha querido reconocer el trabajo de los cargos públicos que desarrollan su labor en las distintas administraciones. “Se nota es la llegada de estos profesionales, personas honestas, trabajadoras, que están dando un vuelco a los ayuntamientos y diputaciones”.

En este sentido, ha recordado el trabajo que realiza Ciudadanos desde gobiernos y oposición. Y, en el caso de Palencia, la gestión del alcalde, Mario Simón; donde se ha reducido el pago a proveedores a 15 o 20 días, “cuestión que no sucedía con gobiernos anteriores”; además de apoyar el desarrollo y estabilidad del tejido económico y social de la capital, “que tan mal lo han pasado en esta época de pandemia”, a través de ayudas directas e indirectas, con bonos al consumo, “y con esa inyección tan esperada después del gran golpe que hemos recibido y que todavía seguimos recibiendo”. En clave provincial, se ha referido también a proyectos como el Palacio de Congresos o la antigua cárcel.

Además, Villarroel ha defendido la presentación de una enmienda parcial en los presupuestos de Castilla y León para dotar con una partida de un millón de euros la unidad de radioterapia de Palencia para acelerar la instalación y puesta en marcha del acelerador lineal del Área de Salud.

“Esto es una muestra del compromiso de Ciudadanos con la Sanidad Pública de Castilla y León”, ha manifestado la coordinadora autonómica, quién ha celebrado que gracias al trabajo del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes y de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se “empieza a ver la luz en la provincia de Palencia”.

Por su parte, el alcalde de Palencia, Mario Simón, se ha referido a la aprobación de los presupuestos del Consistorio para el próximo ejercicio; y ha anunciado una próxima ronde de contactos con los cinco grupos municipales, que se iniciará el viernes “para llevar a cabo una negociación que permita solucionar un problema histórico, y hacerlo entre todos”.

Confío y tengo la seguridad de que los partidos van a actuar con responsabilidad. Se trata de un problema que se ha enfrentado desde el primer día, pero vamos a ser muy prudentes a la hora de realizar cualquier declaración o presentación hasta haber hablado de manera detenida tanto con el PSOE, Vox y Ganemos”, explicó Simón.

Asimismo, subrayó que, a partir del viernes 17 de diciembre, se empiezan esas reuniones detalladas para sacar adelante la cuentas para 2022, quien se mostró convencido de poder contar con “una mayoría importante para dar solución a este problema, algo que será reflejado en los presupuestos municipales”, declaró.