Covid

El virus no tiene límites: 3.447 contagios y 19 muertos este fin de semana

Los brotes activos continúan en claro ascenso y alcanzan ya los 434 este lunes en Castilla y León

Hospital Universitario de León donde se han hecho las pruebas
Hospital Universitario de León donde se han hecho las pruebasLa RazónLa Razón

La Covid 19 continúa desatada, un día más en Castilla y León. Así lo certifican los últimos datos remitidos desde la Consejería de Sanidad, donde se señala que desde el pasado viernes, los nuevos contagios han sido 3.447 casos, mientras que hay que lamentar otros 19 fallecidos en los hospitales de la Comunidad.

Unos datos preocupantes y en vísperas de las fiestas de Navidad, ya que hay que recordar que el pasado año, a la vuelta de las vacaciones, se multiplicaron los casos. Y en esta ocasión, dicha circunstancia se está produciendo antes. Lo cierto es que en las últimas 24 horas, en la Comunidad se han producido otros 816 nuevos contagios, de los que 204 han sido en Valladolid, por los 179 de León y los 161 de Burgos.

De esta manera son ya 327.357 los castellanos y leoneses que se han visto contagiados desde que el virus llegara a nuestras vidas el pasado año.

También crecen los brotes activos, que han pasado de los 413 de este viernes a los 434 de hoy lunes, con un total de 2.749 personas vinculados a ellos. Salamanca es la provincia que acumula mayor número de brotes con un total de 90, seguida de Valladolid con 79 y de Burgos con 69.

Respecto a las altas hospitalarias, durante el fin de semana se han notificado un total de 81 para un global de 34.163.

Finalmente, en el capítulo de decesos, la Junta ha notificado otras 19 muertes en los hospitales que se distribuyen de la siguiente forma: León con siete, tres en Burgos, Salamanca y Valladolid, dos en Soria y uno en Zamora. Hasta la fecha, el número de fallecidos por el virus, sólo contabilizados en centros hospitalarios, llega a los 6.328. En estos momentos hay 346 pacientes por covid en planta y 73 en las UCIs.