Más de 400 empleos creados gracias al impulso de 321 inversiones de la Junta en Zamora

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, reitera el compromiso del Gobierno regional con el mundo local

El consejero de la Presidencia visita una obra en el barrio San José Obrero de Zamora
El consejero de la Presidencia visita una obra en el barrio San José Obrero de Zamora FOTO: Jose Luis Leal Agencia ICAL

Nueva visita del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, esta vez a Zamora para poner en valor el estado de las inversiones con cargo a los Fondos de Cooperación Económica Local y del Fondo Extraordinario. Una visita en la que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián.

El consejero ha conocido de primera mano el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el Barrio de San José Obrero, una actuación que ha contado con la inversión de 333.434 euros de la Junta. Ibáñez ha querido destacar que la ciudad de Zamora ha recibido de la Junta diferentes ayudas para mejoras en sus servicios públicos; en concreto, del Fondo Extra Covid, más de 200.000 euros para el suministro de filtros de carbón activo para la estación potabilizadora de agua, ETAP; y más de 220.000 euros para la reposición del saneamiento de diversas calles en la ciudad de Zamora, con cargo al Fondo de Cooperación Local General de 2020.

El consejero de la Presidencia visita una obra en el barrio San José Obrero de Zamora
El consejero de la Presidencia visita una obra en el barrio San José Obrero de Zamora FOTO: Jose Luis Leal Agencia ICAL

“Estas importantes inversiones, con cerca de 800.000 euros aportados por la Junta, modernizan servicios básicos para los zamoranos, con la mirada puesta en la sostenibilidad y el mantenimiento de la calidad de vida en esta ciudad. Una buena muestra de ello es esta inversión en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, con ella ayudamos al Ayuntamiento a garantizar servicios imprescindibles para los vecinos de San José Obrero”, indicó el consejero.

Ibáñez ha puesto en valor el esfuerzo de la Junta en llevar a cabo inversiones útiles que mejoren la vida de las personas en la ciudad de Zamora y en toda la provincia. De esta forma, ha indicado que en los últimos 12 meses la Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, ha autorizado 321 inversiones por un valor de cerca de 9 millones de euros, de los cuales la Junta aporta más de 5,5 millones.

“Estas inversiones buscan dinamizar la economía y el empleo local, y los datos nos dicen que ha sido así, puesto que en Zamora estas inversiones han supuesto la creación de cerca de 400 empleos, entre empleo directo e indirecto, y lo han hecho con las empresas y autónomos de la zona ya que estamos ante actuaciones que económicamente tienen un valor medio de 27.000 euros. Por tanto, pequeñas inversiones que se quedan en Zamora, que mejoran la vida de los zamoranos y que tienen a la sostenibilidad como denominador común”, declaró el consejero.

“Este es el gobierno del cambio de visión en materia de municipalismo. El gobierno de Mañueco está comprometido con el mundo local de Zamora y con su activa protección y defensa, consciente de las circunstancias particulares en que se encuentran muchas entidades locales del medio rural. Tenemos un plan de futuro muy claro para Zamora y Castilla y León; si 2020 fue el año de la resistencia para nuestra tierra, y 2021 el de la remontada, 2022 será el de la recuperación para los zamoranos y los castellanos y leoneses”, concluyó el consejero.