Educación

UCAV y Cesvimap lanzan la 6ª edición del Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería

Esta formación va dirigida a los responsables de estos establecimientos

Sede de la Universidad Católica de Ávila.
Sede de la Universidad Católica de Ávila.UCAVUCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha lanzado la 6ª edición del “Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería” que organizará en 2022 Axalta Refinish en España, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, juntamente con CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE.

El curso tiene carácter universitario al enmarcarse dentro de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila. Tendrá lugar entre los meses de febrero y junio de 2022 y se hará totalmente on-line, diseñándolo con este formato y contenidos para que los talleres mejoren su eficiencia empresarial, potencien sus ventajas competitivas y desarrollen una serie de conocimientos completos y aplicables sobre las tendencias del mercado.

Esta formación va dirigida a los responsables de los talleres que trabajan habitualmente con herramientas de alta tecnología de las tres marcas globales de repintado Cromax®, Spies Hecker y Standox de Axalta. El contenido del curso abarca aspectos tan completos como:

  • El negocio del taller de reparación de vehículos
  • La capacidad productiva del taller y su función logística
  • La gestión de la producción, herramientas de control y seguimiento
  • La contabilidad financiera y tesorería
  • La gestión de personal
  • La normativa y fiscalidad en la empresa

Miguel Egido, director de Márketing de Axalta Refinish en España y Portugal, asegura que “tras cinco ediciones celebradas con éxito, creemos que es clave seguir apostando por la capacitación de los profesionales del taller. De esta manera fomentamos un mayor rendimiento y productividad empresarial sin dejar de lado la calidad del servicio.”

Los interesados pueden se pueden solicitar más información en info-es@axalta.com.

Sobre Axalta Refinish

Axalta Refinish forma parte de Axalta, una compañía líder a nivel mundial en la industria de las pinturas. Somos un socio global de confianza proveedor de pinturas para el repintado, apreciado por clientes que exigen una total satisfacción. Con tecnologías rápidas, eficientes y de calidad superior y, junto con nuestros procesos de negocio digitales integrados contribuimos a generar sistemas de reparación más rápidos, sencillos y rentables. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, nuestra dedicación a la innovación y nuestra tecnología en constante desarrollo nos permiten ofrecer a nuestros clientes infinidad de colores para un ajuste perfecto del color. Y lo más importante, trabajamos incansablemente para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, a fin de que puedan afrontar los desafíos diarios. Tenemos una impresionante cartera de marcas que se adaptan a los requisitos de cada taller, de cada segmento del mercado, y a los diferentes grados de madurez de los mercados. Para más información, visite refinish.axalta.es y síganos en LinkedIn.

Sobre Axalta

Axalta es una compañía líder a nivel mundial en la industria de pinturas y recubrimientos, proporcionando a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y mejorar la durabilidad de todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, el equipo global de Axalta sigue encontrando maneras de atender cada día mejor a los más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axalta.es y siga @Axalta en Twitter.

Sobre CESVIMAP

CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, es el centro de I+D de MAPFRE, dentro del nuevo modelo de innovación de MAPFRE, MAPFRE Open Innovation (MOI).

Fue creado en 1983 para investigar en automóviles, de forma que sean más seguros y fáciles de reparar. Actualmente, es una referencia global en investigación de todo tipo de vehículos, para potenciar la calidad y rentabilidad de los procesos de posventa de automoción, principalmente aseguramiento, reparación y servicios asociados.

CESVIMAP ha creado otros centros con filosofía CESVI por todo el mundo: Argentina, Brasil, Colombia, Francia y México. Sus actividades se orientan hacia la formación de personal de talleres, compañías de seguros, fabricantes de vehículos, peritos, etc.