Serrano advierte sobre la España vaciada: “Teruel Existe ha tumbado la fiscalidad diferenciada para Soria”

El presidente de la Diputación soriana pone en duda la capacidad de negociación política de un partido provincial como Soria ¡YA! en el caso de que concurra a las elecciones

Benito serrano, presidente de la Diputación de Soria
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria FOTO: Dip. Soria La Razón

La irrupción de la plataforma España vaciada para canalizar el descontento del medio rural ante los distintos Gobiernos de PP y PSOE en las últimas décadas y su anuncio de que concurrirá en las próximas elecciones tanto nacionales, como regionales y locales con las siglas de las distintas asociaciones que la componen, puede cambiar el tablero político actual, muy polarizado entre los dos bloques a izquierda y derecha, y está sembrando cierta preocupación entre PP y PSOE.

Si bien, desde filas populares, consideran que detrás de este movimiento se encuentra la figura de Pedro Sánchez y advierten de que el presidente del Gobierno está usando a la España Vaciada como “muletilla”. En este sentido, el presidente de la Diputación de Soria, el popular Benito Serrano alerta de lo que está provocando la acción de partidos como Teruel Existe.

“El ciudadano tendrá que tener en cuenta a quién apoyan estos nuevos partidos antes de votar porque los votos de esta formación aragonesa han servido para formar un Gobierno que ha vetado con los votos independentistas la fiscalidad diferenciada para Soria, Cuenca y Teruel”, denuncia Serrano.

El presidente de la institución provincial soriana afirma que él no tiene de entrada ningún prejuicio a que la coordinadora de la España Vaciada y con ella, la plataforma Soria ¡Ya!, se presente a las elecciones, “porque cualquier colectivo que vea encauzadas sus propuestas a través de la acción política, tiene tanto derecho como cualquiera”, apuntaba.

Si bien, asegura que bajo el paraguas de la plataforma Soria ¡Ya! han venido reivindicando todos los sorianos, “por lo que habrá que ver el planteamiento político que realiza si finalmente decide presentarse a los comicios”. En este sentido, sí que duda de la capacidad de negociación política que puede tener un partido provincial como Soria ¡YA! en la Unión Europea por ejemplo, “porque en política no sólo hay que pedir infraestructuras, que eso ya lo hacemos todos, ya que hay educación, sanidad, servicios sociales y hay que pedir fondos europeos”. “Creo que hay niveles a los que un partido provincial no va a llegar”, apunta.

Además, advierte de que si se meten a otras zonas como Castellón “que no tienen para nada el problema que pueden tener Soria, Cuenca o Teruel, pues evidentemente eso se diluirá como un azucarillo porque cada uno pedirá para su zona y trabajarán por sus infraestructuras”.

Serrano insiste en que no ve una diferencia en la posible candidatura de Soria ¡Ya!, si lo hace bajo la coordinadora de la España Vaciada, donde ya no están solo los que tienen problemas graves de despoblación como es el caso de Soria, “porque media España ya está despoblada”.

Y en cuanto a quien puede quitar más votos una posible candidatura de esta coordinadora, Serrano señala que que cada provincia es diferente y hay que tener en cuenta el número de escaños a repartir.