Reconocimiento a las Cortes por su apoyo al VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Luis Fuentes recoge como presidente del Legislativo una moneda conmemorativa de la efeméride y una réplica de la maqueta de la ciudad del siglo XVI

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, conversa con Méndez Poco tras firmar en el Libro de Honor del VIII Centenario
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, conversa con Méndez Poco tras firmar en el Libro de Honor del VIII Centenario FOTO: CCyL La Razón

La Capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos ha sido testigo este jueves de la entrega por parte de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 de una escultura a las Cortes de Castilla y León y una moneda conmemorativa del VIII Centenario por su apoyo y compromiso con esta efeméride.

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, recogía agradecido dicho reconocimiento de manos del vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Antonio Méndez Pozo, y destacaba que la Catedral de Burgos se ha convertido en “un referente vertebrador” de la Comunidad e “impulsora de la reactivación económica tras la pandemia”, y ponía en valor la importancia de celebrar un acontecimiento tan especial como son los ocho siglos del templo gótico.

“Esta Catedral es, en pleno siglo XXI, la mejor guardiana de la memoria colectiva de los castellanos y leoneses”, apuntaba el también presidente de la Fundación Castilla y León, para quien esta Catedral es “el epicentro de la vida urbana”.

Asimismo, Fuentes recibía una réplica de la maqueta de la ciudad del siglo XVI que porta en su mano el ángel custodio del altar mayor del templo y que actualmente se puede ver en la exposición ‘Lux’ de Las Edades del Hombre que tiene previsto cerrar sus puertas el próximo domingo, 19 de diciembre.

Fuentes firmaba después en el Libro de Honor del VIII Centenario donde dejó plasmado: “Es un honor recibir la moneda y esta escultura de la ciudad conmemorativa del VIII Centenario de la Catedral de Burgos como miembro activo del Patronato de su Fundación y en representación de todos los castellanos y leoneses”.

Y añadía: “Deseo que esta conmemoración siga siendo referente en la difusión de los valores de nuestra tierra y su extraordinario patrimonio cultural del que esta Catedral de Burgos es seña de identidad internacional”.

Además de los mencionados, participaron en este acto el vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Burgos, Félix Castro Lara, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

Méndez Pozo, por su parte, agradecía la presencia en la capital burgalesa del responsable autonómico “de forma cariñosa”, al tiempo que valoró “su esfuerzo y dedicación” al frente de las Cortes de Castilla y León.