Sucesos

Hallan muertos a dos hermanos en una vivienda de Piñel de Abajo (Valladolid)

La posible causa del fallecimiento es la inhalación de monóxido de carbono

Hallan a dos personas fallecidas en el interior de una vivienda en Piñel de Abajo (Valladolid)
Hallan a dos personas fallecidas en el interior de una vivienda en Piñel de Abajo (Valladolid)Miriam Chacón/IcalAgencia ICAL

Dos hermanos han sido hallados sin vida en una vivienda de la localidad vallisoletana de Piñel de Abajo, una población situada a unos sesenta kilómetros de Valladolid, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados por efectivos de la Guardia Civil y de bomberos de Peñafiel, después de que el marcapasos que tenía implantado el varón se detuviera y saltara la alarma en el Hospital Clínico Universitario. Así, el centro sanitario intentó ponerse en contacto con el hermano sin éxito, y también lo intento con su hermana con el mismo resultado infructuoso, por lo que decidió avisar al cuartel de la Guardia Civil de Peñafiel.

Los cuerpos de ambos fueron hallados en el salón de la vivienda, ubicada en el número 3 de la calle Del Medio. El alcalde de esta pequeña localidad de la Ribera del Duero, Fernando Sanz, además de mostrar su consternación por el trágico suceso, en declaraciones a Ical confirmó que los hermanos, que alternan temporadas en Valladolid y temporadas en el pueblo, habían llegado el miércoles 15 de diciembre. Además, explicó que ese día tuvieron muchos problemas a la hora encender la gloria, dado que la casa se llenó de humo y se vieron obligados a ventilar.

Alfredo, el hermano, tenía 62 años y hasta hace poco más de un año había regentado la tienda y el estanco de la localidad, negocio que heredó de su padres, mientras que la hermana, Mercedes, de 71 años, estaba jubilada y había sido funcionaría de la Consejería de Agricultura de la Junta.

Fernando Sanz, que explicó que cuando entraron los bomberos en la vivienda el olor a humo era “terrible”, también lamentó que este “terrible” suceso es la puntilla a un año en el que se han registrado numerosos fallecimientos en la localidad.