Ortega Smith: “Ha llegado la hora de que Castilla y León pegue un vuelco político”

El secretario general de Vox urge a Fernández Mañueco convocar “de una vez” elecciones en la Comunidad y confirma el “no” rotundo de esta formación a los presupuestos de la Junta para 2022

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, visita las Cortes de Castilla y León para participar en una jornada de trabajo en la que están presentes los nueve diputados nacionales de la formación en la Comunidad
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, visita las Cortes de Castilla y León para participar en una jornada de trabajo en la que están presentes los nueve diputados nacionales de la formación en la Comunidad FOTO: Rubén cacho Agencia ICAL

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha visitado este viernes las Cortes de Castilla y León, donde se ha reunido con nueve diputados nacionales de la formación y la procuradora, Fátima Pinacho, para analizar cuestiones de actualidad.

Entre ellas, los presupuestos de la Junta para 2022, que se debatirán en el pleno previsto para los próximos 22 y 23 de diciembre, y que e Gobierno de coalición de PP y Cs aún no tienen atados puesto que necesitan el apoyo de un procurador que puede llegar de Por Ávila, partido con el que están negociando para poder sacar el proyecto presupuestario adelante, ya que Ortega Smith ha confirmado el “no” rotundo de Vox a esas Cuentas. De hecho, el también diputado en el Congreso que confía en que se devuelvan y sirvan de preámbulo para que Fernández Mañueco apriete el botón rojo y convoque elecciones en la Comunidad.

Al respecto, el dirigente del partido que lidera Santiago Abascal en España justificaba el voto negativo de Pinacho a los presupuestos por el globalismo de la Agenda 2030, la progresía, la imposición de la ideología de género, la fiscal, la desmemoria histórica, “y todas aquellas políticas de las que la izquierda está verdaderamente orgullosa y el PP aplica con verdadero rigor con un Fernández Mañueco rendido a la izquierda”.

Ortega Smith pedía al presidente de la Junta que “deje de esconderse” y que se decida de una vez a adelantar los comicios para dar la voz a los castellanos y leoneses y poder dar entrada en el Parlamento regional a los que “de verdad” defienden las políticas que la mayoría quiere, en referencia a Vox, y al gran crecimiento que algunas encuestas están dando a este partido en la Comunidad.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, atiende a los periodistas en Valladolid
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, atiende a los periodistas en Valladolid FOTO: Rubén Cacho Agencia ICAL

“Ha llegado la hora de que Castilla y León pegue un vuelco político”, decía Ortega Smith, convencido de la fortaleza de su formación, de la que destacaba su ilusión y que están preparados para dar la batalla cuando el presidente de la Junta convoque elecciones, aunque sigue sin conocerse el nombre del posible candidato.

“Mañueco, ya sabemos que te tiemblan las piernas porque has escuchado que Vox está fuerte, pero no lo vas a poder evitar. Tarde o temprano vas a tener que convocar elecciones”, insistía, mientras apuntaba que van a recorrer hasta el último rincón de Castilla y León “para contarles la verdad de lo que ha hecho el PP en estos años; de las oportunidades que se han perdido en cuanto a trabajo, población y desarrollo, pero también para darles una alternativa que habla de progreso, trabajo, economía, historia, derechos y de libertades”.

En este sentido, reprochaba a la Junta que esté perdiendo desde hace 20 años su capacidad económica, que se dé la “fuga de empresas” y esté convirtiendo el campo, la agricultura y la ganadería en “un desierto”.

“El PP de Fernández Mañueco es cada vez más partido y menos popular”, decía Ortega Smith, para quien la respuesta a los problemas se llama Vox, “que desea elecciones para demostrar que somos capaces de hacerlo infinitamente mejor que esta derechita acobardada y acomplejada de la izquierda”, finalizaba.

Igea responde en Twitter

La presencia y declaraciones de Ortega Smith esta tarde en Valladolid no han pasado desapercibidas en el panorama político de esta Comunidad. De hecho, el primero en responder a su petición de adelanto electoral en Castilla y León ha sido el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos, quien ha asegurado que el interés de un partido no es motivo suficiente para adelantar elecciones, por muy valiente, machote y español que sea”, en referencia a Vox.

Tras preguntarse quién es este señor, por el secretario general de Vox, Igea respondía a otro tuitero de nombre Plauto, quien le ha pedido respeto hacia Ortega Smith por ese comentario, que en España las legislaturas tienen una duración de cuatro años para dar estabilidad y poder llevar a cabo reformas a los ciudadanos.