Unicaja Banco bonifica con hasta el 4% los traspasos de planes de pensiones

La amplia gama de productos de la entidad se adapta a cualquier perfil de riesgo

Un cliente de Unicaja Banco se interesa por los planes de pensiones
Un cliente de Unicaja Banco se interesa por los planes de pensiones FOTO: David Arranz www.davidarranz.com

Unicaja Banco ha lanzado de nuevo una campaña de planes de pensiones. En concreto, bonifica con hasta un 4 por ciento los traspasos procedentes de otras entidades y con un 2 por ciento las nuevas aportaciones periódicas que realicen los clientes, cumpliendo en cada caso con un compromiso de permanencia.

Según la nueva campaña, Unicaja Banco incentiva los traspasos de planes de pensiones procedentes de otras entidades financieras, fijando el 14 de enero de 2022 como fecha límite para solicitar esa transferencia. En concreto, las bonificaciones en efectivo que contempla la entidad oscilan entre el 2 por ciento sobre el saldo incorporado (importe mínimo traspasado de 5.000 euros) y el 3 por ciento y el 4 por ciento (en estos dos últimos casos, la aportación mínima es de 15.000 euros).

En función de un tipo u otro, el compromiso de permanencia variará de seis a ocho años. Durante ese tiempo el cliente se compromete a mantener su posición en planes comercializados por Unicaja Banco.

En el caso de las aportaciones periódicas, se contempla una bonificción del 2 por ciento del saldo ingresado durante un año (un mínimo anual de 1.440 euros), teniendo que realizar la aportación periódica antes del 14 de enero de 2022 y siendo el compromiso de permanencia de tres años. Unicaja Banco cuenta con una completa gama de planes de pensiones para cubrir cualquier perfil de riesgo, desde los más conservadores de Renta Fija a Corto Plazo a los más agresivos de Renta Variable, ofreciendo alternativas para todos los partícipes.Históricamente, la estrategia de inversión seguida por la entidad financiera ha permitido lograr en los planes unos resultados satisfactorios para sus partícipes, manteniendo la volatilidad en niveles bajos y obteniendo al mismo tiempo unas rentabilidades positivas a largo plazo, que pueden compararse de forma favorable con la media del mercado. Esto otorga a Unicaja Banco una situación privilegiada en su posicionamiento.

Con el foco puesto en la satisfacción de sus clientes, Unicaja Banco gestiona su patrimonio con una visión a largo plazo, buscando dos objetivos claves: dar estabilidad al rendimiento y preservar el capital. De hecho, los planes de pensiones que comercializa la entidad financiera están recomendados por prestigiosos analistas independientes, como Morningstar, que otorgan unas altas calificaciones.

Los planes de pensiones de Ciclo de Vida de Unicaja Banco se caracterizan por adecuar sus inversiones a la fecha de jubilación de sus partícipes. Por otro lado, permiten una gran flexibilidad en el momento de hacer aportaciones, posibilitando que se hagan de forma periódica (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales) o de manera extraordinaria, contando con un plan adecuado para cada edad o perfil de riesgo.

Otras de las razones subrayadas por la entidad financiera para recomendar estos planes de pensiones son el asesoramiento que ofrece, tanto en la adquisición como en el momento del cobro de la prestación, y el personal especializado con el que cuenta, siempre a disposición del partícipe para analizar sus necesidades y ofrecerle la opción más adecuada.

Además, la entidad financiera también pone en valor las ventajas y funcionalidades que se pueden llevar a cabo a través de su banca digital, como realizar aportaciones extraordinarias y periódicas de forma ágil, sencilla e intuitiva.

150 euros por domiciliación de la nómina

Unicaja Banco, la entidad financiera referente en Castilla y León, vuelve a bonificar la domiciliación de nómina y en esta ocasión lo hace con 150 euros. La campaña está dirigida tanto a nuevos clientes como a los que ya lo son, siempre que domicilien por primera vez su nómina en la entidad.

En concreto, podrán llevarse 150 euros las personas que domicilien por primera vez su nómina en Unicaja Banco, por un importe neto mensual igual o superior a 600 euros. El único requisito es mantener la domiciliación durante dos años.

La campaña, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, responde a la buena acogida que este incentivo ha tenido en años anteriores y se suma a las ventajas habituales que ofrece la entidad incluidas en el Servicio Nómina de Unicaja Banco.

Ventajas

Los clientes con la nómina domiciliada en esta entidad financiera cuentan con ventajas en los principales productos y servicios bancarios, como la posibilidad de obtener un descubierto en cuenta, un anticipo de nómina o préstamos bonificados, tanto personales como hipotecarios.

También pueden acceder a los planes de exención de comisiones de la entidad financiera. Asimismo, se incluyen descuentos en seguros y un servicio gratuito de avisos mediante mensajes de telefonía móvil.