Universidad

Se abre el plazo para que los estudiantes beneficiarios de una beca Erasmus soliciten la ayuda de la Junta

El Bocyl publica este lunes 20 de diciembre la convocatoria de las becas del Programa Erasmus+, que se podrán solicitar hasta el 14 de enero

La consejera de Educación, Rocío Lucas, presenta el programa Erasmus
La consejera de Educación, Rocío Lucas, presenta el programa ErasmusIcal

La Junta de Castilla y León invierte un millón de euros en ayudar a los universitarios que están disfrutando durante este curso de una beca del Programa Erasmus. Este lunes 20 de diciembre el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará la convocatoria de las ayudas complementarias del Gobierno autonómico para las becas Erasmus+ para el curso 2021-2022.

Según informan desde el Ejecutivo regional en un comunciado recogido por Ical, podrán solicitar esta ayuda todos los estudiantes de grado, máster y doctorado matriculados en una universidad de Castilla y León que hayan sido beneficiarios de las becas del programa de movilidad europeo Erasmus+. Será necesario también que su universidad tenga firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para este curso.

Los beneficiarios podrán percibir como anticipo el 50 por ciento del importe de la ayuda concedida en la resolución. El resto se abonará una vez se justifique la duración real de la estancia. La resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de marzo y, en todo caso, antes de los plazos máximos contenidos en esta Orden.

Los interesados en estas ayudas deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración de Castilla y León y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación . El plazo de presentación de solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación en el Bocyl y finaliza el 14 de enero de 2022.

En la convocatoria 2020-2021 resultaron beneficiarios 1.007 alumnos de las universidades de Castilla y León. La distribución de las ayudas fue la siguiente: 312 pertenecían a la Universidad de Valladolid; 285 a la Universidad de Salamanca; 187 la Universidad de León; 168 a la Universidad de Burgos; 26 a la Universidad Pontificia de Salamanca; 19 a la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’, 7 estudiantes de la Universidad Católica ‘Santa Teresa de Jesús’, de Ávila, 2 a IE Universidad; y 1 a la Universidad Internacional Isabel I de Castilla.