Valladolid presenta la novela histórica “Un Lugar llamado Adda”, de José María Atienza

La obra fue presentada por el historiador vallisoletano Javier Burrieza

Javier Burrieza presenta la novela histórica ‘Un Lugar llamado Adda’ de José María Atienza
Javier Burrieza presenta la novela histórica ‘Un Lugar llamado Adda’ de José María Atienza FOTO: La Razón

Los Cines Broadway de Valladolid acogieron, este domingo 19 de diciembre, a las 12, horas la presentación de la tercera edición de la novela histórica “Un Lugar llamado Adda”, de José María Atienza. Después del éxito que está cosechando, con 600 copias vendidas en apenas cinco meses, más de 5.500 visitas al blog desde 21 países de Europa y América y cientos de reproducciones de su “booktrailer” en redes sociales, la obra se presenta oficialmente al público vallisoletano en un vermut literario que contó con la presencia del autor y del historiador vallisoletano Javier Burrieza.

Atienza, residente en Valladolid durante más de veinte años, ha situado a la capital vallisoletana y su provincia en el epicentro de una electrizante trama de acción y aventuras, tras obtener en Tierra de Campos y en la ciudad de Valladolid el germen necesario para esta propuesta literaria que mezcla el costumbrismo de la época y diferentes acontecimientos históricos.

Presentación de la novela histórica ‘Un Lugar llamado Adda’
Presentación de la novela histórica ‘Un Lugar llamado Adda’ FOTO: La Razón

Aprovechando la proximidad del 213 aniversario de la llegada de Napoleón Bonaparte a Valladolid, contará además con la colaboración del vallisoletano Javier Burrieza Sánchez (historiador, profesor en la UVA, investigador y colaborador en distintos medios de comunicación) que conducirá el evento.

Presentación de la novela histórica ‘Un Lugar llamado Adda’
Presentación de la novela histórica ‘Un Lugar llamado Adda’ FOTO: La Razón

La novela recrea los primeros meses de la Guerra de la Independencia, situando a Valladolid y Mayorga, así como a Medina de Rioseco y otras localidades de Tierra de Campos, en el epicentro de una trama de acción y aventuras que espera ser un éxito de ventas durante 2022.