Adelanto electoral

Los exconsejeros de Cs volverán a sus trabajos

Francisco Igea, Verónica Casado, Javier Ortega y Ana Carlota Amigo se muestran “tranquilos” y “orgullosos de la labor desarrollada”

Francisco Igea y los exconsejeros Javier Ortega, Verónica Casado y Ana Carlota Amigo, antes de comparecer ante los medios de comunicación
Francisco Igea y los exconsejeros Javier Ortega, Verónica Casado y Ana Carlota Amigo, antes de comparecer ante los medios de comunicaciónPhotogenic/Claudia AlbaEuropa Press

Todos los exconsejeros de Ciudadanos, cesados hoy por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguraron que van a volver a sus antiguos trabajos. Tras asegurar que se sentían “muy identificados” con las palabras del exvicepresidente Francisco Igea; Verónica Casado, Javier Ortega y Ana Carlota Amigo, se mostraron “tranquilos” y “orgulllosos de la labor” desarrollada en el Gobierno regional.

Asimismo, explicaron que disponen ahora de un mes para comunicar a sus empresas su reincorporación a sus anteriores puestos, algo que algunos piensan trasladar de inmediato y otros esperarán a cumplir este plazo.

El primero en avanzar su vuelta a su anterior puesto ha sido el exvicepresidente, portavoz y consejero Francisco Igea, que informó que recuperará su puesto como médico especialista de aparato digestivo en el Hospital Río Carrión de Palencia, ya que “la Sanidad en estos momentos necesita a todo el personal del que pueda disponer”, en referencia a la pandemia de la covid.

También la exconsejera de Sanidad volverá, aunque no de forma inmediata, a su consulta en el centro de salud de Parquesol (Valladolid), tras ser reconocida en 2018 como la mejor médico de familia del mundo por la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA, por sus siglas en inglés).

En cuanto a la exresponsable de la cartera de Industria y Empleo, Ana Carlota Amigo, regresará al ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo), entidad perteneciente al Ayuntamiento de León, donde desempeñaba desde el 2001 labores de asesoramiento a desempleados, emprendedores, formación FP y coordinación de prevención de riesgos laborales.

Finalmente, el licenciado en Historia Medieval Javier Ortega, exconsejero de Cultura y Turismo, regresará a la Fundación Miguel Delibes, donde ejercía como director gerente desde el año 2013.