Conrado Íscar alaba a la iniciativa privada que “arriesga” para desarrollar proyectos atractivos en la provincia de Valladolid

El presidente de la Diputación entrega los Premios de Turismo a la empresa Action Aventura Paintball y al Ayuntamiento de Trigueros del Valle

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, entrega los Premios de Turismo Provincia de Valladolid a la empresa Action Aventura Paintball y al Ayuntamiento de Trigueros del Valle
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, entrega los Premios de Turismo Provincia de Valladolid a la empresa Action Aventura Paintball y al Ayuntamiento de Trigueros del Valle FOTO: mir_ical Agencia ICAL

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, aprovechó la entrega de los Premios de Turismo Provincia de Valladolid para alabar a la iniciativa privada que “arriesga” con el objetivo de desarrollar proyectos atractivos para la provincia. “Nosotros, como administración, no vendemos habitaciones ni comandas de menús, por lo que el sector privado es esencial para el desarrollo de nuevos pueblos”, aseguró.

Tras la entrega de los galardones a las empresas y los emprendedores a la empresa Action Aventura Paintball y al Ayuntamiento de Trigueros del Valle, Íscar subrayó que la provincia es una tierra de “oportunidades” que debe ser un aliciente para que la iniciativa privada invierta para favorecer el desarrollo económico, la creación de empleo y el asentamiento de la población.

En este sentido, recordó, que los Premios de Turismo estaba recogido en el programa electoral del Partido Popular para la provincia de Valladolid, lo que supone un “compromiso” con los vecinos de los pueblos, informa Ical.

Unos galardones que, precisó, tienene vocación de continuidad para apoyar un sector que ha permitido el incremento de los viajeros y las pernoctaciones en la provincia y que, lamentablemente, se ha visto truncado con la pandemia de la Covid-19. “Hay que apostar por lo nuestro y defenderlo”, destacó.

Pacto con Cs

Por otra parte, Conrado Íscar aseguró que el compromiso de Gobierno con Ciudadanos (Cs) en la institución provincial sigue vigente, pese a la ruptura del pacto entre el PP y la formación naranja en la Junta de Castilla y León y el adelanto electoral anunciado ayer para el 13 de febrero. “Se mantiene la total normalidad y, a día de hoy, seguimos trabajando por y para los vecinos de la provincia, sacando adelante programas y proyectos para solucionar sus problemas”, apuntó.

Asimismo, recordó que esta misma mañana se ha producido una reunión de trabajo con los diputados de Cs, tal y como ocurre todos los martes. En este sentido, señaló que existe tranquilidad por que las elecciones anticipadas solo afectan a la Comunidad y no a los comicios municipales. Pese a ello, el presidente de la Diputación dejó claro que el Partido Popular no depende de ningún grupo político -en este caso Ciudadanos- para gobernar. “Adquirimos un compromiso y, a día de hoy, se mantiene”, declaró.

En la misma línea, la portavoz de Ciudadanos y vicepresidenta en la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, reiteró que la formación naranja “cumple con lo que firma”, por lo que se mostró esperanzada en poder acabar la legislatura en el Gobierno de la institución provincial.

También indicó que Cs es un partido “responsable”, por lo que por su parte su intención es llegar al final del mandato.

En cuanto a la decisión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de adelantar las elecciones autonómicas al 13 de febrero, la también secretaria de Organización de Cs Castilla y León afirmó que es una “irresponsabilidad”, sobre todo cuando había dicho hasta hace dos días que no se iba a producir ese hecho.

Además, consideró que la situación sanitaria, económica y social no es la más “adecuada” para llevar a cabo este proceso. “No estaba en nuestros planes y queríamos seguir trabajando hasta agotar la legislatura pero ayer recibimos la sorpresa mientras desayunábamos”, declaró Gema Gómez.

Apoyo de Íscar a Fernández Mañueco

Por otra parte, el también presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, mostró “todo” su apoyo a Alfonso Fernández Mañueco tras subrayar que la situación del Gobierno de la Junta con Cs era “insostenible”.

También resaltó su “valentía” y “generosidad” por priorizar el interés de los vecinos de Castilla y León por encima de las ideologías políticas. “Es una defensa que forma parte del ADN del PP y como se ponían en duda los intereses de los castellanos y leoneses optó por darles voz en las urnas”, aseveró. No en vano, significó que el presidente de la Junta podía haber optado por agotar la legislatura

En cuanto a la justificación para el adelanto electoral, Conrado Íscar valoró la importancia de la aprobación de unos presupuestos y la necesidad de ofrecer estabiliadd a los sectores y las familias vulnerables que sufren los efectos de la pandemia, lo que obliga a dar respuesta a las muchas necesidades existentes.