Sociedad

Un total de 800 velas, un poema, diez alegatos y un recital de villancicos rinden homenaje a familiares y enfermos de alzhéimer en el acto “Iluminar la memoria”

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Afabur organizan este encuentro en la Escalera de la Seo

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza el acto "Iluminar la memoria", en apoyo a familiares y enfermos de alzhéimer, con el encendido de 800 velas, la lectura de un poema y diez alegatos y un recital de villancicos a cargo del Orfeón Burgalé
La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza el acto "Iluminar la memoria", en apoyo a familiares y enfermos de alzhéimer, con el encendido de 800 velas, la lectura de un poema y diez alegatos y un recital de villancicos a cargo del Orfeón BurgaléRicardo Ordóñez/IcalAgencia ICAL

La Escalera del Sarmental de la Catedral de Burgos acogió hoy la celebración del acto ‘Iluminar la memoria’, un evento organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afabur), con el objetivo de apoyar y rendir homenaje a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares.

De esta forma, durante el acto se procedió al encendido de 800 velas y la lectura de un poema y diez alegatos. El encuentro contó con la asistencia del presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta; la presidenta de Afabur, María Eloísa Bellotas; la vicepresidenta de la Asociación, Rosa Peñalver, y el deán de la Catedral de Burgos, Vicente Rebollo. El evento finalizó con un recital de villancicos a cargo del Orfeón Burgalés desde la llama ‘terraza’ de la Catedral hacia la plaza del Rey San Fernando.

Acto en la Catedral de Burgos
Acto en la Catedral de BurgosRicardo Ordóñez/IcalAgencia ICAL

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afabur )comenzó su andadura en 1994 tras ver la necesidad de constituir una asociación para paliar, en lo posible, los efectos que la enfermedad conlleva tanto a los enfermos como a los familiares. La Asociación busca ofrecer información, orientación y asesoramiento sobre la enfermedad a las familias de personas afectadas, así como estimular y ofrecer apoyo a los pacientes, potenciando actividades básicas diarias, buscando también ralentizar el proceso de deterioro de la enfermedad mediante la aplicación de técnicas de psicoterapia y fisioterapéuticas.