Arden siete vehículos en tres incendios intencionados en Burgos

La Policía Nacional investiga el suceso, y la Policía Local ampliará el operativo de vigilancia y contro

La Policía Local de Burgos intensificará los controles
La Policía Local de Burgos intensificará los controles FOTO: Polícia de Burgos

Un total de siete vehículos ardieron en la madrugada de este martes 21 de diciembre en Burgos, en tres incendios intencionados, según informaron fuentes municipales. Todos los incendios parecen compartir un mismo ‘modus operandi’, por lo que de todo ello se da traslado a la Policía Nacional, que ya está investigando lo sucedido. Por su parte, Policía Local de Burgos ampliará el operativo de vigilancia y control tras una noche de incendios intencionados en vehículos.

A las 2,45 horas de la madrugada de este martes 21 de diciembre se recibe un aviso ciudadano al teléfono de emergencias 112/092 alertando de un incendio de vehículos en el Paseo de la Isla. Junto con los agentes de la Policía Local, se desplazó al lugar una dotación de bomberos que finalmente sofocó el incendio sin poder evitar que dos vehículos sufrieran daños por las llamas: una furgoneta Mercedes Benz y un turismo BMW.

Poco antes de las 3 horas –escasos quince minutos después de la primera llamada– se recibe otro aviso de un incendio en el que están involucrados, de nuevo, vehículos en la calle Fuente Lugarejos. Esta vez es solo un turismo –Peugeot 206– el que resulta afectado. Por último, a las 4,20 horas, el conductor de un turismo alerta a una patrulla de Policía Local de otro incendio, esta vez en la avenida de la Independencia.

Por la configuración de estacionamientos de la vía, los agentes ya presuponen que más de un vehículo se verá afectado por lo que a la mayor brevedad se personan en el lugar, corroborando la versión del testigo. Nuevamente una dotación de bomberos tuvo que extinguir el incendio, donde se vieron involucrados un Peugeot 206, un Toyota Auris, un Volkswagen New Beetle y una furgoneta Peugeot Expert.